Servicio de gestión de servidores dedicados y VPS para posicionamiento, y alojamiento de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Manresa.

El público de VPS, lo integran fundamentalmente empresas, y profesionales, a los que interesa poder explotar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, instalar un ERP, como hosting para varios dominios, páginas web o tiendas on-line. Pero al tratarse de empresas que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta eficiente, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando la solución más óptima subcontratar la administración del servidor dedicado que utilizará la entidad a una empresa externa.

En lo relativo a servidores VPS, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, para que el cliente se encargue de la administración desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento disponer de nuestro servicio de soporte en caso de solicitarlo. Y también nos podemos responsabilizar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo prefiere. Finalmente también nos podemos responsabilizar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que se preparan para los usuarios, en cada caso dependen de las necesidades del cliente. Por lo que, en proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un servidor con menos recursos, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

De todas formas, sí podemos facilitar una explicación del proceso y las características básicas de la puesta en marcha y los servicios que incorpora un servidor virtual de ServeisTic:


Características de configuración de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del VPS funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre es necesario realizar una monitorización de los VPS, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migrar la información al nuevo alojamiento:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Después de probar las funcionalidades, y ya para acabar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó el momento de proceder a la migración de datos hacia el nuevo servidor VPS. Al hacer la migración de datos se pueden producir sorpresas de todo tipo. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, para que prueben las aplicaciones del nuevo hosting dedicado, que se utilizan habitualmente.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Es frecuente, que al poco tiempo de dar por terminada la implementación del servidor virtual, el cliente necesite alguna herramienta que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Las modificaciones de última hora no son raras en este tipo de servicios, porque este tipo de incorporaciones comportan todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se encuentren nuevas prestaciones sobre la marcha. Algunas de estas modificaciones se incorporarán al servidor VPS. También es posible que en este momento en que ya está todo validado, se descubra que hay una incidencia con algún programa. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servicio.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Manresa:

Con los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de Servidores dedicados administrados en Manresa:

Actualización de páginas web WordPress en Manresa:

Otro servicio que podemos desempeñar para nuestros usuarios, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Manresa:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, tanto de páginas web como de tiendas virtuales. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda virtual, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene una empresa de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


Registro de dominios en Manresa:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios con total libertad. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Manresa:

Complementariamente a los servicios explicados en este espacio.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hospedaje, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento se basa en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para que sea más compatible a las características de su proyecto web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hosting de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Manresa :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


× +info?