Programaciones de el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de páginas, y de tiendas virtuales

La finalidad del posicionamiento es hacer que la web, o la tienda a virtual aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que los usuarios que busquen lotipos de información que se ofrecen en la página, o la tienda a online, la encuentren fácilmente.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los hipervínculos de calidad desde otras páginas, y demás factores externos, en la web, o la tienda virtual, es necesario que internamente, se respeten algunas características que se reparten en varios ámbitos:


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez con que cargan las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta. Está claro que la velocidad no sólo depende del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente terminales móviles, que son los que más a menudo sufren incidencias a causa de la velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es la compresión de archivos en el servidor. Esta valoración se basa en que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador:
Si se navega por una página o tienda online con asiduidad, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos quedan guardados en la memoria caché del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o bien acceder a otras pantallas de aquella página o tienda online, no habrá que descargar nuevamente todos los archivos, y por lo tanto podrá consultar antes, con lo que será una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), las llamadas CDN. Su función también es hacer que la página web cargue más rápido, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario quiere ver la página, o tienda, los elementos estáticos le vienen desde el servidor que se los puede proporcionar más deprisa.

Utilizar HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación con HTTPS, y en consecuencia mejora el posicionamiento web, y tiendas en los resultados de Google.

Asegurarse de no tener direcciones URL duplicadas:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la página web o tienda virtual recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online que tienen relación con la programación:

Uno de los criterios principales para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas virtuales, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar ciertos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para incluir información en un sitio concreto. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque así los buscadores pueden valorar adecuadamente una página y tienda.

Es importante prestar atención para evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas virtuales. Esto puede hacerse indicando URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda, y en el archivo robots.txt se escriben entre otros, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Cuando se programa una página hay que tener especial cuidado para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Una de las «nuevas» necesidades (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas que están adaptadas a la navegación con terminal móvil. Hay que tenerlo en cuenta, porque este usuario cada vez representa a un porcentaje de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y una programación adecuada para el posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder y valorar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tienda.

Para poder aparecer los resultados de un buscador, es indispensable que entienda de alguna manera que la página trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por aquello de devolver la mejor respuesta disponible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que serán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

por otro lado en las pantallas hay unos espacios para entrar unos conceptos que definen el hilo temático de cada una de ellas. Estos espacios son los links internos de los menús de la tienda online, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es muy recomendable que en estos espacios, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de aparecer lo mejor posible en Google.

Para acabar con este repaso superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las páginas de los sitios web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, se incluyan por lo menos unas 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede dar mejor resultado publicar posts de unas 500 palabras para agilizar la lectura. Aunque cuando los textos se escriben con la intención de captar visitas desde los buscadores, da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más adecuada a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas online en Castellfollit del Boix:

Actualización de páginas WordPress en Castellfollit del Boix:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros usuarios, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas tipo de prácticas se pueden limitar a el envío de spam utilizando la página afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Castellfollit del Boix:

Registrar dominios con área de administración para gestionar todos los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hospedaje web en Castellfollit del Boix:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hosting para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en adaptar el plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la navegación, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados y VPS en Castellfollit del Boix :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. es un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Castellfollit del Boix:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


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