Riesgos de no mantener, y ventajas de un mantenimiento adecuado de la programación de páginas WordPress. ¿Por qué mantener una página a web actualizada?

Las páginas web requieren mantenimiento principalmente por dos motivos: el primero es que con un mantenimiento adecuado se dificulta que se produzcan intrusiones que acabarían enviando spam o cosas peores desde la página web. Y… Pero lo que debería ser la motivación principal para llevar a cabo el mantenimiento de una tienda virtual, es el segundo motivo; que con el mantenimiento de la página web, se pueden actualizar e incorporar nuevas prestaciones, que permiten mejorar el aprovechamiento al proyecto web.


Qué se puede evitar con la actualización de la programación de tiendas virtuales?

Una parte importante de las páginas web de Internet utilizan WordPress. tantas Tiendas virtuales, que si, por ejemplo, alguien necesita infectar miles de ordenadores para realizar cualquier delito, la manera más rápida de hacerlo es utilizar una incidencia de seguridad que sirva para lo que se quiere hacer, y buscar tiendas virtuales que funcionen con WordPress que no la hayan resuelto. Parece difícil o entretenido, pero no lo es tanto ya que esta tarea se puede automatizar, y configurar un robot que rastree, por ejemplo, si alguno de los resultados de cualquier búsqueda en Google tiene la carencia que se está buscando. Normalmente los problemas de seguridad se resuelven al instalar las actualizaciones. Y es por este motivo que es fundamental tener los complementos y la propia programación de WordPress actualizada.

És habitual que todo el mundo se considere libre de cualquier amenaza relacionada con su página web, hasta que llega el día en el que es testigo directo de que también le puede pasar.

La experiencia, nos dice que hay que tomar medidas para evitar que se quede obsoleta, porque por experiencia sabemos que si una página web o tienda online no se actualiza periódicamente, será cuestión de tiempo, pero seguro que alguien encontrará como aprovecharla para perpetrar alguna acción ilícita.

Al informar al cliente de que se le tienen que suspender los servicios de alojamiento hasta que se haya resuelto el incidente, una de las frases más habituales es “nunca me hubiese esperado algo así”, seguida por «¿Y por qué me lo hacen a mí?». Pero debemos saber que no se trata de ninguna acción hostil, ni venganza personal. Lo ocurrido es que un hacker de cualquier lugar del mundo, necesitaba páginas web o tiendas online para hacer sus malas acciones, y aquella era vulnerable porque no se había actualizado desde vete a saber cuando.

En caso de que se haya producido una infección, la dimensión del problema que tiene el cliente depende del tipo de página, y de como de frecuente sea la actualización de contenidos. Si es una página o blog, sabiendo cuando se infectó, si se ha actualizado posteriormente, y la afectación. Con esta información se podrá decidir si es más práctico limpiar la página, o bien coger una copia previa a la infección, y a partir de allí poner todos los parches de seguridad actuales. En caso de tiendas on-line la problemática es mucho más amplia, porque lo normal sería que después de la infección se hayan modificado productos, haya habido pedidos, o a saber qué más, lo que puede hacer que resulte problemático recuperar una copia de seguridad, y obliga a limpiar la programación y revisar configuraciones. Esta solución puede significar muchas horas de trabajo.

Los objetivos de estas acciones pueden ir desde dejar archivos infectados en el alojamiento del dominio para linkarlos desde mensajes de SPAM, hasta el envío de SPAM desde el propio alojamiento, pasando por la instalación de aplicaciones fraudulentas con cualquier finalidad.

La programación obsoleta es especialmente peligrosa en las tiendas on-line, que al tener sistemas de pago, historial de pedidos, y la base de datos de los usuarios de la tienda online, son bastante más delicadas en cuanto a riesgos. Tanto en lo relativo a la seguridad, como por las las responsabilidades legales de los titulares, en caso de que se acceda a su base de datos, y se pueda obtener documentación de usuarios.


En qué nos puede beneficiar actualizar la programación de tiendas on-line?

Aunque los peligros de tener la programación desfasada son suficientemente evidentes por si mismos. Si se quiere aprovechar al máximo la tienda virtual, son más interesantes las ventajas de actualizar la programación asiduamente. Porque los complementos van evolucionando, aparecen nuevos complementos, y más operativos, e incluso plugins, que pueden permitir incorporar alguna finalidad concreta, que hasta ese momento no existía.

Si se tiene una página web de comercio electrónico y se quiere ser competitivo, y marcar una diferencia con los demás los competidores, resulta indispensable incorporar nuevas funcionalidades continuamente para mejorar la usabilidad, el servicio, la atención al usuario, y la persuabilidad. Como se puede suponer, al incorporar las nuevas prestaciones, también se actualizan los complementos de la página, y la programación de la tienda online.


Para mejorar la seguridad de páginas web y el posicionamiento los buscadores, en ServeisTic proponemos …

Dejando de lado que si encontramos que puede ser interesante incorporar alguna herramienta que potencie la persuabilidad, o la interacción con los visitantes de la página o tienda on-line, también se lo proponemos al cliente. Los principales criterios que hacemos lo posible por velar en las tareas de mantenimiento de la programación, son la seguridad de la página o tienda online, y el posicionamiento en buscadores. Con este fin, además de cambios en los complementos de la página o tienda online, también proponemos al cliente incorporar otros que no incrementarán la trabajo en la administración cotidiana de los contenidos, pero si le ayudarán a aprovechar más su página o tienda.

Por todas estas razones, lo primero que hacemos cuando el cliente nos otorga su confianza y nos permite encargarnos el mantenimiento de su página web o tienda online, es incorporar los complementos básicos que nos servirán para mejorar el posicionamiento, y le planteamos una propuesta para incorporar complementos y utilidades más avanzadas. Que necesitan hacer más trabajo, pero son muy positivas para los buscadores, y permiten posicionarse mejor en los resultados de las búsquedas.

La propuesta de actualizaciones de ServeisTic, consiste en hacer dos revisiones de complementos al año. De esta manera, el precio es muy razonable, y la página web o tienda on-line no corre peligro de ser utilizada por desconocidos.

Pese a que se plantean dos actualizaciones de complementos al año, se puede producir una tercera, siempre y cuando exista una justificación como; un aviso de seguridad, un cambio relevante en la página web, u otra situación poco frecuente, que aconseje hacer este mantenimiento adicional.

Si tiene cualquier consulta, o precisa de más información, no dude en contactar con nosotros, ya sea por WhatsApp, teléfono, o utilizando el formulario de contacto.


Servicios complementarios al mantenimiento de páginas WordPress en Sant Feliu Sasserra:

Registrar dominios en Sant Feliu Sasserra:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y administrar dominios contratados con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, le ayudaremos para que lo resuelva. Pero si prefiere que le registramos los dominios, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje web en Sant Feliu Sasserra:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes alojamiento para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este extra consiste en aplicar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para que sea más compatible a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que están descritas en los espacios de alojamiento de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Sant Feliu Sasserra :

Cuando el cliente tiene múltiples dominios para los que necesita hosting, ya sean propios o de terceras empresas. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Sant Feliu Sasserra:

En 2005 empezamos a posicionar páginas web de empresas en los buscadores. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos facilitar un análisis gratuito de su página web o tienda online. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para mejorar el posicionamiento de. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


Actualización de páginas WordPress en Sant Feliu Sasserra:

En ServeisTic, nos podemos ocupar consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades peores.

Más información:


× +info?