Mantenimiento de la programación y complementos de proyectos WordPress, para incrementar las garantías de seguridad, el posicionamiento en los buscadores, y la utilidad de las páginas, en Navarcles

Las tareas de mantenimiento de tiendas online, se realizan con dos objetivos: evitar que alguien las utilice para acciones ilícitas, y a la vez para actualizar funcionalidades para que la tienda online resulte más productiva.


Qué se puede evitar con el mantenimiento de la programación de tiendas virtuales?

Un porcentaje importante de las Tiendas que podemos visitar actualmente utilizan WordPress. Es un porcentaje tan grande, que si, por ejemplo, alguien necesita infectar miles de ordenadores para llevar a cabo cualquier delito, la manera más cómoda de hacerlo es encontrar un problema de seguridad que sirva para lo que se quiere hacer, y buscar tiendas que funcionen con WordPress que no la hayan resuelto. Parece difícil o entretenido, pero es más fácil de lo que parece puesto que esta tarea se puede automatizar, y programar un robot que rastree, por ejemplo, si alguno de los resultados de una búsqueda en Google tiene la carencia que se está buscando. Habitualmente los problemas de seguridad se resuelven al instalar actualizaciones. Y es por este motivo que es prioritario actualizar WordPress, y todos sus plugins.

Salvo quienes ya han sido víctimas de acciones de piratería, lo normal es que todo el mundo se considere libre de cualquier amenaza relacionada con su página, hasta que llega el día que tiene la sorpresa de descubrir que realmente no es así.

La experiencia, nos dice que hay que tomar medidas para evitar que se quede obsoleta, porque por experiencia sabemos que si una página web o tienda no se actualiza periódicamente, tardará más o menos que alguien encontrará como aprovecharla para perpetrar alguna actividad ilícita.

En el momento de explicar al cliente la utilización de su página web para alguna acción ilícita, y que se le van a suspender los servicios hasta que esté resuelta la incidencia, es frecuente que lo vea como un ataque personal de alguien. Pero en realidad no tiene nada que ver. El motivo por el que se ha hackeado su página o tienda online, sólo es porque era más vulnerable que otras, debido a la falta de actualizaciones.

Cuando ya se ha declarado la incidencia, la solución es mucho más compleja de lo que habría sido si se hubiesen ido aplicando las actualizaciones y los parches de seguridad, porque se tiene que averiguar cuando se infectó la página, cuáles son los archivos y contenidos que se han actualizado después de aquella fecha… En conjunto, mucho trabajo, incluso disponiendo de varios backups. Además de las complicaciones que hay para limpiar la página, también se tienen que efectuar otros trabajos, como sacar la página de listas negras. Se trata de unas intervenciones que resultan entretenidas, y que cuando se dan muy a menudo, el proveedor de hosting se limita a comunicarlo al usuario, y se niega a volver a activar la página hasta que el programador hayan resuelto los problemas. En otros casos, como es el de ServeisTic, nos podemos encargar de estas tareas, agilizando la resolución, pero cobrando las horas de trabajo, ofreciendo además una solución a largo plazo, consistente en ocuparnos de estas actualizaciones de seguridad.

Los objetivos de estas acciones pueden ir desde cargar archivos infectados en el servidor del dominio para linkarlos desde correos de SPAM, hasta el envío de SPAM desde el mismo alojamiento, pasando por instalar aplicaciones fraudulentas con cualquier finalidad.

La programación obsoleta es especialmente peligrosa en las tiendas on-line, que al tener sistemas de pago, historial de pedidos, y la base de datos de los usuarios de la tienda, son bastante más delicadas en cuanto a peligros. Tanto en lo relativo a la seguridad, como a las responsabilidades legales de los titulares, en caso de que se acceda a su base de datos, y se pueda obtener documentación de usuarios.


Ventajas de realizar el mantenimiento para mantener la programación actualizada?

Aunque los riesgos de no tener la programación actualizada son suficientemente convincentes por sí solos. Si se quiere aprovechar al máximo la página, son más interesantes las ventajas de actualizar la programación asiduamente. Porque los complementos se modernizan, aparecen nuevos complementos, y más operativos, e incluso plugins, que pueden permitir incorporar alguna finalidad práctica, que hasta ese momento no existía.

En el caso de páginas con un nivel de interacción mayor con el usuario, como en comercio electrónico, la actualización frecuente de los complementos, permite estar más al tanto de las nuevas aplicaciones que facilitan incrementar la competitividad desde diversos ámbitos, incorporando por ejemplo, nuevas herramientas de comunicación con el usuario, de persuabilidad, o de usabilidad.


Para mejorar la seguridad de tiendas online y el posicionamiento en Google, ServeisTic propone …

En ServeisTic, como parte del mantenimiento de páginas y tiendas on-line que se tiene que efectuar para su buen funcionamiento, priorizamos actualizar los plugins existentes y añadir nuevos complementos para mejorar la seguridad. Y también potenciar el posicionamiento, incorporando plugins que no requieran más trabajo para gestionar los contenidos, y que al mismo tiempo puedan ayudar al a nuestro cliente a mejorar los dos aspectos. En otro ámbito, también podemos proponer otros complementos cuya finalidad es mejorar el aprovechamiento de la página en otros aspectos.

Para completar la mejora de la página web o tienda online del cliente en las características de posicionamiento en buscadores, además de los complementos pasivos para mejorar el aprovechamiento del proyecto desde los buscadores, sin necesidad de incrementar la dedicación en las actualizaciones cotidianas. También le exponemos otros complementos que aunque dan un poco más de trabajo, pueden resultar muy útiles para aprovechar la página o tienda online.

En cuanto a las periodicidades, desde ServeisTic somos partidarios de realizar el mantenimiento de los complementos de las páginas o tiendas online 2 veces al año. Así, el coste es reducido, y muy difícilmente la programación llegará a estar lo suficientemente desfasada como para que la página web o tienda online corra peligro de ser utilizada con cualquier objetivo poco ético.

Pese a que se plantean 2 actualizaciones de plugins al año, puede haber una tercera, en caso de que exista una justificación como; un aviso de seguridad, modificación en la programación de la página web, u otra situación poco frecuente, que aconseje realizar este mantenimiento adicional.

Si tiene cualquier consulta, o precisa de más información, no dude en contactar con nosotros, ya sea por WhatsApp, teléfono, o utilizando el formulario de contacto.


Como complementos a la actualización de tiendas online WordPress en Navarcles:

Registro de dominios en Navarcles:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que enviar un correo, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Hosting de de páginas en Navarcles:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios paquetes de hospedaje web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. Todos los alojamientos incluyen un extra que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en aplicar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, así como comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Navarcles :

Pensando en los clientes que precisan hospedaje para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Navarcles:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si, le podemos preparar un análisis gratuito de su web o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su diseñador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


Mantenimiento de páginas WordPress en Navarcles:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros usuarios, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam utilizando la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


× +info?