Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que permiten mejorar el SEO.

El posicionamiento consiste en aplicar varias reglas, que sirven para hacer que el proyecto que se está preparando pueda puntuar mejor en los buscadores por las búsquedas de interés para la Página, o la tienda a online.

Para conseguir un buen posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links de calidad desde otros sitios web, y otros elementos externos, en la web, o la tienda online, hace falta que internamente, se respeten algunas condiciones que se reparten en diversos aspectos:


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo que se tarda en mostrar una página, es uno de los puntos más importantes para considerar que resulta una buena experiencia, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la rapidez con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas virtuales, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un requisito fundamental, e imprescindible en el posicionamiento de páginas web o tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para mostrar una página o una tienda virtual están comprimidos, en especial utilizando conexiones de bajas prestaciones, se acelera la descarga. Entonces, mientras se acaban de descargar el resto de elementos, se descomprimen y empiezan a mostrar los que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador:
Si se visita una página o tienda online asíduamente, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) quedan guardados en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o visitar otra pantalla de aquella página o tienda on-line, no habrá necesidad de descargar nuevamente todos los archivos, y la página podrá cargar antes, con lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN se compone de diversos servidores distribuidos por toda la tierra, en los que únicamente se conservan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas. Sirven para facilitar que los visitantes de la página web o tienda virtual, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más rápido, optimizando la velocidad de consulta y así mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control ofrecen la posibilidad de activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay ninguna excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar la duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones frecuentes en los buscadores, se ocasiona que hay varias direcciones URL de la página web que permiten acceder a una misma pantalla. En ocasiones esto sucede cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar seleccionando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas on-line que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para que sea posible incluir la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar los campos. Se tendrán que tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño para mostrarlas por pantalla. Se trata de tareas de las que se tiene que ocupar la programación automáticamente. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Las cuales, si hay múltiples direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones es la que debe aglutinar la valoración de todas ellas, y aparecer en Google.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos archivos necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página a web o tienda on-line, y en el archivo robots.txt se escriben entre otros, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, aunque en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental evitar que haya enlaces rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se tengan que mostrar. Porque al no encontrar los ficheros, se retrasa la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores interpretan que visitar aquella página a web o tienda no resultará una buena experiencia para el visitante.

Otra necesidad indispensable de las páginas web y tiendas, es que sean adaptativas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tipos de pantalla. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha tratado cuidado, llegamos al apartado más importante para el posicionamiento de un proyecto web: La administración de los contenidos.

En el punto en que ya «únicamente» se tienen que elaborar los contenidos, hay que tener presente que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en el buscador.

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos sitios hay que incorporar las palabras clave que se han distribuido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un término por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con otras palabras de la pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Daremos parafinalizadas las características principales de los tres grupos de factores que afectan al posicionamiento de una web o tienda online y se pueden adaptar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la longitud de los textos. Google recomienda como mínimo unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera se considera que el contenido será de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si el texto es más largo,también más combinaciones de palabras , entonces se podrá aparecer en muchas más búsquedas, y llegarán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


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En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener plugins y la programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

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El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic destacan también los paquetes alojamiento, en los que siempre se incluye un panel de control para gestionar los servicios. Todos ellos con un complemento muy interesante, este extra se basa en realizar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para que sea más compatible a la programación de su página o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. La personalización de los alojamientos, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de alojamiento de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, webs y tiendas virtuales. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página o tienda online. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

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