Servicio de gestión de servidores dedicados para mejorar el SEO de páginas de empresas, y profesionales de Internet de Castelldefels

Ya sea para organizaciones que requieren tener su servidor dedicado administrado para disponer de la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que requiere su información. Como para aquellas entidades que se dedican a servicios relacionados con la nube, y deben tener servidores dedicados o VPS pero no les sale a cuenta tener a una persona qualificada, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic nos podemos responsabilizar de y las tareas de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos dar el servicio llave en mano, para que el usuario se responsabilice del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso disponer de nuestro soporte en caso de ser necesario. Y también nos podemos ocupar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo necesita. Para terminar también nos podemos responsabilizar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Debido a las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre dos posibilidades pueden ser considerables. Hasta el punto que no es posible teniendo en cuenta que los precios bajan constantemente, dar información genérica y al mismo tiempo fiable en lo concerniente a costes de servidores dedicados y VPS tipo.

Lo que sí podemos dar es información sobre la forma de trabajar en los servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es imprescindible realizar una monitorización de los VPS, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar servicios al nuevo hosting:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y los programas. Es muy frecuente que en este punto surjan incidentes, como que falten programas porqué no están en el listado inicial, y lo hemos visto cuando ya se daba por finalizada esta etapa. Aunque es un problema habitual, es necesario hacer lo posible para evitarlo, debido a que provoca que todo el proceso se retrase innecesariamente. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a algunos testers para que empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan adecuadamente. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor virtual en éste momento.
  • 6. Feedback y modificaciones finales:
    Resulta bastante común, que cuando ya se ha dado por finalizada la actualización del servidor dedicado, el cliente requiera alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es bastante habitual que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela empresa y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en el servidor dedicado.


VPS dedicados administrados en Castelldefels:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de Servidores dedicados administrados en Castelldefels:

Registrar dominios en Castelldefels:

Registro de dominios con área de administración para gestionar los registros de dominios desde y la misma página. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Castelldefels:

Además de los servicios explicados en éste apartado.. En ServeisTic tenemos planes de hosting para un gran abanico de necesidades, en los que siempre se incluye área de administración para administrar los servicios. Todos los alojamientos incluyen un complemento muy interesante, este extra radica en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adaptarlo a las características de su página web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se pueden consultar los apartados de hospedaje de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Castelldefels :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para muchos dominios, ya sean propios o otros empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


× +info?