Servicio de actualización de programación de páginas web WordPress, para mejorar la seguridad e incrementar la utilidad de las páginas, en Artés.

Las tareas de mantenimiento de páginas web, tienen dos objetivos: evitar que alguien las utilice para acciones ilícitas, y a la vez para actualizar funcionalidades para que la página web resulte más productiva.


Qué se puede evitar con la actualización de la programación de tiendas virtuales?

Cuando se crea la tienda online para una entidad, es preciso que al cliente se le informe de que requerirá actualizaciones regularmente. Y que además de actualizar la información. Es incluso más importante mantener la programación y los complementos, para evitar que se vuelva obsoleta. Estas actualizaciones programadas la mejor forma de evitar sorpresas de seguridad muy desagradables, que pueden llegar en el momento más inesperado.

Si no se ha sufrido en primera persona alguna infección en la página, lo más habitual es considerar que estas cosas no tienen que ver con nosotros.

Desde nuestra perspectiva, y con la experiencia de gestionar varios servidores y muchos dominios simultáneamente, sabemos que estas precauciones son necesarias, puesto que son frecuentes las incidencias graves de clientes por no ocuparse del mantenimiento de su WordPress. En cierto modo podríamos decir que si se tratase de una lotería, tarde o temprano acabaría tocando a todos aquellos que no adopten las precauciones necesarias para evitarlo.

En el momento de explicar al cliente la utilización de su página para alguna acción ilícita, y que se le tienen que suspender los servicios hasta que esté resuelta la incidencia, es frecuente que lo vea como un ataque personal de alguien. Pero en realidad este enemigo no existe. El motivo por el que se ha hackeado su página o tienda, únicamente es por la vulnerabilidad debido a la falta de actualizaciones.

Cuando ya se ha declarado la incidencia, la solución es bastante más complicada de lo que habría sido si se hubiesen ido aplicando las actualizaciones y los parches de seguridad, porque se tiene que averiguar desde cuando está infectada la página, cuáles son los archivos y contenidos actualizados con posterioridad a aquella fecha… En resumen, un trabajo considerable, por mucho que se disponga de varios backups. Además de las dificultades para limpiar la tienda online, también se tienen que efectuar otras faenas, como limpiar las listas negras. Son unas intervenciones que resultan entretenidas, y ante las cuales en muchos casos, el proveedor de hospedaje se limita a informar al usuario, y se niega a reactivar la página hasta que el programador hayan resuelto las incidencias. En otros casos, como es el de ServeisTic, se pueden efectuar estas tareas, agilizando la resolución, pero cobrando las horas que se dediquen a resolver la incidencia, ofreciendo además una solución a largo plazo, consistente en efectuar estas actualizaciones de seguridad.

Los objetivos de estas acciones pueden ir desde dejar archivos con virus en el hosting del dominio para linkarlos desde mensajes de SPAM, hasta el envío de SPAM desde el propio espacio, pasando por la instalación de aplicaciones fraudulentas con cualquier finalidad.

Un tipo de páginas con el que hay que ser muy prudente en lo relativo a las medidas de seguridad, y a conservar la programación del proyecto al día, es el de las tiendasen los que, además de las herramientas estándar de un hospedaje, se almacenan las fichas de los clientes, los pedidos y datos privados que no deben ser legibles ni utilizables en caso de que alguien consiguiese acceder al servidor.


Ventajas de tener la programación actualizada?

Pese a que los peligros de tener la programación desactualizada son suficientemente convincentes por sí solos. Si se quiere aumentar el aprovechamiento de la tienda online, resultan mucho más interesantes las ventajas de actualizar la programación asiduamente. Porque los plugins se modernizan, van apareciendo otros complementos más funcionales, e incluso plugins, que pueden ser interesantes para alguna finalidad práctica, que hasta ese momento no existía.

En el caso de páginas de comercio electrónico, si se quiere ser competitivo, para marcar una diferencia con el resto de comercios online, se hace ineludible añadir nuevas prestaciones constantemente para incrementar la usabilidad, el servicio, la atención al usuario, y la persuabilidad. naturalmente, al aplicar las nuevas funcionalidades, también se actualizan los complementos del sitio web, y la programación de la página web.


Para mejorar la seguridad de páginas web y el posicionamiento los buscadores, en ServeisTic proponemos …

Dejando de lado que si encontramos que puede ser interesante incorporar alguna herramienta que incremente la persuabilidad, o la interacción con los usuarios de la página o tienda virtual, se lo comentamos al cliente. Los principales detalles que preservamos en las tareas de mantenimiento, son la seguridad de la página web o tienda, y el posicionamiento en buscadores. Con este fin, además de cambios en los complementos de la página web o tienda online, también le proponemos al cliente incorporar otros que no incrementarán la dedicación en la administración cotidiana de los contenidos, pero le ayudarán a aprovechar mejor su página web o tienda online.

Por todas estas razones, cuando el cliente nos da su confianza para ocuparnos del mantenimiento de su página o tienda, es añadir los complementos básicos que nos servirán para mejorar el posicionamiento en Google, y le planteamos una propuesta para incorporar plugins y utilidades más avanzadas. Que requieren algo más de atención, pero son muy positivas para los buscadores, y ayudan a aparecer en mejores posiciones en los resultados de las búsquedas.

Cuanto a las calendarizaciones de las revisiones, proponemos que se hagan cada 6 meses. Dos veces cada año. Pese a todo, si en un momento determinado el cliente considera que es el momento apropiado para realizar la actualización de su página o tienda, podemos cambiar actualización para realizarla cuando sea necesario

Hay que tener en cuenta que la aplicación de actualizaciones requiere una preparación, de copia previa de los contenidos, y las bases de datos. Para poder recuperar la página o tienda lo antes posible, en caso de que algo no funcione como se espera. En consecuencia, incorporar o bien activar complementos, por nuestra parte es una tarea que requiere una planificación previa, y además se realizará 2 veces cada año, con un máximo de 3.

Si tiene cualquier consulta, o precisa de más información, no dude en contactar con nosotros, ya sea por WhatsApp, teléfono, o utilizando el formulario de contacto.


Como complementos al mantenimientode la programación de páginas web WordPress en Artés:

Registro de dominios en Artés:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje web en Artés:

Además de los servicios que se detallan en este espacio.. En ServeisTic disponemos de planes de hosting para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este valor añadido radica en adaptar el servicio de alojamiento para adaptarlo a la programación de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están explicadas en los espacios de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Artés :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas web con diversos dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Artés:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para posicionar páginas en los buscadores. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página web o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


Mantenimiento de páginas web WordPress en Artés:

Otra de las tareas que podemos ofrecer a nuestros usuarios, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

Más información:


× +info?