Actualización de la programación y complementos de proyectos WordPress, para incrementar las prestaciones de seguridad, el SEO, y el rendimiento de las páginas, en Jorba

Los trabajos de mantenimiento de páginas, tienen dos finalidades: evitar que se puedan utilizar para acciones ilícitas, y para incorporar nuevas funcionalidades para que la página web resulte más eficiente.


Qué se puede evitar con el mantenimiento de la programación de tiendas virtuales?

Desgraciadamente, al desarrollar una tienda con WordPress no es del todo frecuente advertir al cliente de los riesgos que implica que más de un tercio de las páginas web y tiendas online del mundo funcionen con esta programación. Como consecuencia, hay una gran cantidad de proyectos web con programaciones obsoletas. Y por lo tanto, con agujeros de seguridad que se pueden aprovechar para llevar a cabo cualquier delito. Para evitar ser víctimas de este tipo de incidentes, es necesario, y normalmente basta con aplicar las actualizaciones disponibles con una mínima regularidad.

Si no se ha sufrido en primera persona alguna infección en la tienda virtual, lo más normal es creer que estas cosas no tienen que ver con nosotros.

La experiencia, nos dice que hay que tomar medidas para evitar que la programación y los plugins se vuelvan vulnerables, porque por experiencia sabemos que si una página web o tienda virtual no se mantiene actualizada, tardará más o menos, pero seguro que alguien terminará encontrando como aprovecharla para efectuar alguna acción ilícita.

Cuando se detecta una incursión en el sistema, y que se está realizando alguna acción no autorizada con la página web del usuario, lo primero que se hace es suspender el servicio del dominio afectado, y a continuación se informa al responsable para ponerlo al corriente. El cliente no entiende por qué un total desconocido puede tener interés en su alojamiento, y le quiere causar un incidente así de grave, de modo que le asaltan muchas dudas. Sin embargo posiblemente este desconocido haya hecho lo mismo a las tiendas online de miles de organizaciones en los últimos días, porque es su trabajo. No hay nada personal. Pero la tienda on-line del cliente es vulnerable porque no está actualizada.

Las incidencias causadas por incursiones en el servidor no son fáciles de resolver. En primer lugar porque hay que encontrar el malware o las modificaciones que se han realizado en el sistema, en segundo lugar porque hay que realizar las actualizaciones, y todo lo que no se hizo en el momento oportuno. Con frecuencia estas situaciones se complican con otras incidencias añadidas como consecuencia de la antigüedad de la programación de la página. Y también porque habitualmente en estas acciones se perpetran varias infracciones de todo tipo, que a menudo por lo menos como mínimo obligan a eliminar la IP de la página web o tienda de múltiples listas negras. Trabajos que, y con toda la razón, porque son causadas por problemas tan peligrosos como evitables, normalmente los proveedores de alojamiento que las resuelven, cobran por hacerlo, por considerarlas una negligencia del cliente.

Los fines para perpetrar estas acciones pueden ser diversas. Desde enviar SPAM desde la página, hasta usar el espacio como almacenaje de ficheros infectados, a los que se enlaza desde mensajes con textos similares a «descargue el software gratuito», o “rogamos envíe su mejor valoración para el proyecto adjunto”, para infectar los ordenadores de quienes cliquen en el enlace.

La programación obsoleta es especialmente peligrosa en las tiendas on-line, que al tener sistemas de pago, pedidos, y la base de datos de los usuarios que compran, o se han registrado, son bastante más delicadas en cuanto a riesgos. Tanto en lo relativo a la seguridad, como a las responsabilidades legales de sus titulares, en caso de que se acceda a su base de datos, y se pueda obtener documentación de clientes.


Ventajas de tener la programación actualizada?

Dejando de lado los efectos negativos a evitar, y que hacen que sea necesario mantener la programación actualizada, hay muchos aspectos positivos, que por si solos, hacen que resulte muy interesante realizar un mantenimiento de páginas web y tiendas virtuales programado, puesto que además de eludir riesgos de seguridad, dará la oportunidad de modernizar los complementos, cambiándolos por otros que aporten nuevas funcionalidades para la tienda, y le faciliten llegar a un público más extenso.

Si la página es una tienda on-line, del mismo modo que es más necesario mantener la programación actualizada. Para comercio electrónico, también muy a menudo aparecen nuevas versiones de complementos para mejorar la interacción, incrementar la persuasibilidad, o mostrar al usuario algunos artículos en los que la tienda considera que puede estar interesado, debido a las consultas de visitas anteriores. Por estos motivos, pese a que se tengan que realizar estas actualizaciones por obligación, a menudo incorporarán mejoras que darán más argumentos la tienda virtual para vender más.


Para garantizar la seguridad de tiendas online y el SEO, la propuesta de ServeisTic es …

Desde ServeisTic, recomendamos que se establezca el mantenimiento de la programación de páginas web, tiendas y cualquier proyecto de comercio electrónico. Prestando más atención, aparte de los criterios de seguridad, que además son indispensables, a los que pueden ayudar al posicionamiento en Google, que ayudan a que la página a web o tienda online guste más a los buscadores, y tenga un mejor posicionamiento. Sin olvidarnos de cualquier otro servicio, que pueda mejorar el aprovechamiento de su tienda virtual en Internet.

Por estos motivos, cuando el responsable de la página o tienda online nos da su confianza y nos permite hacernos cargo del mantenimiento de su página o tienda, es añadir los complementos básicos que ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google, y le hacemos una propuesta para incorporar plugins y utilidades más avanzadas. Que necesitan algo más de atención, pero son muy positivas para los buscadores, y facilitan aparecer en mejores posiciones en los resultados de las búsquedas.

En lo relativo a las periodicidades de las revisiones, proponemos que se hagan cada 6 meses. 2 veces cada año. Pese a todo, si en un momento determinado el cliente considera que es el momento apropiado para realizar la revisión de su página web o tienda on-line, se puede adelantar la fecha de la revisión en función de sus necesidades

Hay que tener en cuenta que la aplicación de actualizaciones implica una preparación, que incluye preparar una copia previa de la página web o tienda on-line, y las bases de datos. Con tal de poder recuperar la página web o tienda lo antes posible, si no funciona como se espera. De manera que, incorporar o bien activar complementos, por nuestra parte es una tarea que requiere una planificación previa, y además se realizará 2 veces cada año, y como máximo 3.

Si tiene cualquier consulta, o precisa de más información, no dude en contactar con nosotros, ya sea por WhatsApp, teléfono, o utilizando el formulario de contacto.


Como complementos al mantenimiento de programación de páginas web WordPress en Jorba:

Registrar dominios en Jorba:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las modificaciones. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hosting web en Jorba:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. En todos los paquetes de alojamientos se incluye un complemento que los hace muy especiales, este complemento consiste en adaptar el paquete de hosting para adaptarlo a la programación de su página o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de hosting de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Jorba :

Cuando el cliente tiene múltiples dominios para los que necesita alojamiento, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Jorba:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


Actualización de páginas web WordPress en Jorba:

En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para cualquier tipo de actividad ilícita. Estas tipo de prácticas se pueden limitar a enviar spam desde la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


× +info?