Qué se evita, y ventajas de un mantenimiento adecuado de la programación de tiendas virtuales WordPress. ¿Por qué mantener una página a web actualizada?

Las páginas web deben mantenerse fundamentalmente por dos motivos: el primero es que con un mantenimiento adecuado se dificulta que se puedan producir intrusiones que acabarían enviando spam o cosas peores desde la tienda online. Y… Sin embargo lo que realmente debería motivar a hacer el mantenimiento de una página, es el segundo motivo; que al hacer el mantenimiento de la tienda online, se pueden actualizar e incorporar nuevas prestaciones, que permiten mejorar el aprovechamiento a Internet.


Qué se puede evitar con la actualización de la programación de tiendas virtuales?

Desgraciadamente, al crear una página web con WordPress no es demasiado frecuente advertir al cliente de los riesgos que implica que más del 33% de los proyectos web del mundo se basen en esta programación. Como consecuencia, se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas online con programaciones obsoletas. E inevitablemente, con problemas de seguridad esperando a que los aprovechen para realizar cualquier engaño. Para evitar ser víctimas de este tipo de incidentes, es necesario, y normalmente es suficiente con instalar las actualizaciones disponibles con una mínima frecuencia.

És habitual que todo el mundo se considere libre de cualquier ciberamenaza relacionada con su página, hasta que llega un día en el que descubre en primera persona que también le puede pasar.

Pero en realidad, nos dice que hay que tomar medidas para evitar que se quede obsoleta, porque por experiencia tenemos la seguridad de que si una página o tienda no se actualiza periódicamente, tardará más o menos, pero seguro que alguien terminará encontrando como aprovecharla para perpetrar alguna acción ilícita.

Al informar al cliente de que se le tienen que cortar los servicios de hospedaje hasta que se haya resuelto la brecha de seguridad, una de las frases más frecuentes es “nunca me hubiese esperado algo así”, y poco después «¿Y por qué me lo hacen a mí?». Pero debemos comprender que no es ninguna acción hostil, ni intento de perjudicarnos gratuitamente. Es tan simple como que un hacker a saber de dónde, necesitaba páginas web o tiendas on-line para perpetrar sus maldades, y aquella era vulnerable porque no estaba actualizada.

Las problemáticas causadas por accesos al servidor no tienen una solución imediata. En primer lugar porque hay que encontrar donde están los archivos de malware o las modificaciones que se han realizado en el sistema, en segundo lugar porque hay que realizar las actualizaciones, y todo lo que no se hizo cuando se tenía que hacer. Estas situaciones se complican con otros incidentes añadidos que se deben a la programación obsoleta de la página web. Y también porque en estas acciones se cometen varias infracciones de todas clases, que la mayoría de las veces por lo menos como mínimo obligan a deslistar la IP de la página o tienda online de múltiples listas negras. Labores que, y con toda la razón, porque son causadas por incidentes tan peligrosos como evitables, normalmente los proveedores de alojamiento que las resuelven, cobran por hacerlo, por considerarlas una negligencia del cliente.

Cuando se llevan a cabo estas acciones, la finalidad para la que se pretende acceder al servidor mediante la tienda online, suele ser instalar aplicaciones, colgar archivos infectados para enlazarlos desde mensajes de SPAM, o el envío de SPAM, aunque hay muchas otras posibilidades.

Un ámbito con el que hay que ser especialmente cauteloso en lo relativo a las medidas de seguridad, y a mantener la programación de la página web al día, es el de los negocios de comercio electrónico en los que, además de las funcionalidades habituales de un alojamiento, se almacenan el listado de clientes, los pedidos y datos particulares que hay que velar para que no se puedan consultar o aprovechar por cualquiera que consiguiese acceder al servidor.


En qué nos puede beneficiar mantener la programación de tiendas online?

Aparte de los aspectos negativos a evitar, y que hacen que sea mucho más que recomendable mantener la programación al día, hay múltiples aspectos positivos, que por si solos, hacen que sea muy atractivo llevar un mantenimiento de páginas y tiendas online programado, puesto que además de evitar riesgos de seguridad, dará la oportunidad de modernizar los plugins, cambiándolos por otros que aporten nuevas utilidades para la tienda virtual, y hagan que le resulte posible llegar a un público más extenso.

Si se tiene una página web de comercio electrónico y se quiere ser competitivo, para marcar una diferencia con los demás los competidores, se hace imprescindible añadir nuevas prestaciones constantemente para mejorar la usabilidad, el servicio, la atención al usuario, y la persuabilidad. naturalmente, al aplicar las nuevas prestaciones, también se aprovecha para actualizar los complementos de la página, y la programación de la página web.


Para mejorar la seguridad de páginas y el posicionamiento en Google, en ServeisTic proponemos …

Dejando de lado que si encontramos que puede ser una mejora incorporar alguna herramienta que potencie la persuabilidad, o la interacción con los usuarios de la página o tienda on-line, también se lo comentamos al cliente. Los principales puntos que hacemos lo posible por cuidar en los procesos de mantenimiento de la programación, son la seguridad de la página o tienda on-line, y el posicionamiento. Con este fin, además de cambios en los complementos de la página web o tienda on-line, también le proponemos al cliente incorporar otros que no requerirán más dedicación en la gestión diaria de los contenidos, pero si le le permitirán aprovechar más su página web o tienda online.

Para aprovechar más página web o tienda virtual, en la primera actualización y revisión de plugins, incorporamos los complementos de SEO que consideramos más oportunos, teniendo en cuenta los que ya tenga inicialmente la página web o tienda virtual, al tiempo que recomendamos aquellos en los que confiamos pero que requieren incrementar la dedicación en las actualizaciones cotidianas de la página web o tienda virtual, exponiéndo también las ventajas que se conseguirían al incorporarlos en la página o tienda online.

La propuesta de mantenimiento de ServeisTic, consiste en hacer dos actualizaciones de plugins al año. Así, el precio es asequible, y la página web o tienda online no deja de ser segura.

Pese a que se plantean 2 actualizaciones de complementos anuales, puede haber una tercera, en caso de que exista una justificación como; que haya alguna advertencia de agujero de seguridad, cambio relevante en la página web, u otra situación inusual, que aconseje proceder a llevar a cabo este mantenimiento adicional.

Si tiene cualquier consulta, o precisa de más información, no dude en contactar con nosotros, ya sea por WhatsApp, teléfono, o utilizando el formulario de contacto.


Como complementos a la actualización de programación de tiendas online WordPress en Vilanova del Camí:

Registrar dominios en Vilanova del Camí:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Vilanova del Camí:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hospedaje web, en los que siempre se incluye un panel de control para gestionar los servicios. Siempre, además con un complemento muy interesante, este valor añadido se basa en incorporar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de alojamiento de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Vilanova del Camí :

Pensando en los clientes que precisan hosting para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o propietario, y otras son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que gestiona el servicio de hosting. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Vilanova del Camí:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

Más información:


Mantenimiento de páginas WordPress en Vilanova del Camí:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, así se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

Más información:


× +info?