Servicio de administración de servidores dedicados para posicionar páginas web, y alojamiento de tiendas virtuales y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de el Pont de Vilomara i Rocafort.

Las organizaciones que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque precisan disponer de adaptaciones, o bien mayor control para sus datos. Pero utilizan VPS administrados las entidades o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios vinculados con Internet a otras empresas, y necesitan un hosting subcontratado con capacidad y privacidad para hospedar parte de los servicios que ofrecen a sus clientes. Habitualmente esta es una parte del servicio que pese a que posiblemente es relevante en el conjunto de las tareas y servicios que efectúan, estratégicamente, resulta más seguro para las entidades, externalizarlo para garantizar una mayor calidad del servicio.

Tenemos solucion a varias tipologías de necesidades en servidores cloud. Habitualmente nos podemos responsabilizar de la instalación y el matenimiento. No obstante, algunas veces el cliente puede precisar se le instale la programación, y pedir soporte técnico únicamente cuando lo precise. Es decir, sin contrato de actualizaciones. En el extremo opuesto está aquél usuario que, quiere que incluso se ofrezca la atención al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, dando la misma atención al usuario que con la que sería atendido si se tratara de nuestro cliente directo.

En cuanto a las características de hardware de los servidores administrados que ponemos a disposición de nuestros clientes, dependen del cliente. Por tanto, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un servidor con menos recursos, y si tiene unas necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

A cada empresa se le prepara el servidor dedicado en función de las necesidades. Por este motivo no disponemos de una configuración estándard. No obstante, sí podemos describir el proceso de preparación estándard de los servidores VPS que ofrece ServeisTic:


Instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del servidor virtual funcionan adecuadamente:
    Hacer el seguimiento del servidor a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los VPS, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar servicios al nuevo alojamiento:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y las aplicaciones. Es muy posible que en este punto se descubran incidentes, como que se tengan que migrar programas porqué no están en el listado facilitado por la empresa, y lo hemos visto cuando ya se daba por finalizada esta etapa. Aunque es un incidente habitual, es necesario hacer lo posible para evitar que pase, debido a que alarga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona como se esperaba, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a algunos trabajadores para que empiecen a usar el nuevo servidor dedicado. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan correctamente. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor VPS en éste momento.
  • 6. Revisión y modificaciones finales:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por finalizada la puesta en marcha del servidor dedicado, el usuario precise alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela empresa y se ha puesto en producción, el cliente quiera incorporar nuevos servicios, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en el servidor administrado.


Administración de servidores dedicados y VPS en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Mantenimiento de WordPress en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Además del hosting, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

Más información:


Posicionar tiendas on-line WordPress en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones oportunas para posicionar su página web o tienda on-line. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:


Registrar dominios en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Como complemento a los servicios expuestos en éste apartado.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting web, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en implementar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más adecuado a la programación de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están explicadas los apartados de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en el Pont de Vilomara i Rocafort :

Para aquellos clientes que precisan hospedaje para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o titular, y otras son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


× +info?