Servicio de hosting de servidores dedicados administrados, servidores administrados SEO, para empresas de Fonollosa, y profesionales de servicios de Internet; tiendas virtuales de Fonollosa

El público de VPS, lo integran fundamentalmente empresas, y profesionales, a los que les hace falta poder usar un servidor VPS en exclusiva, para almacenar información, instalar un ERP, hospedar varios dominios, páginas o tiendas online. Pero al tratarse de empresas de otros sectores, no les resulta práctico, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando ser la solución más óptima subcontratar la administración del servidor dedicado de la sociedad a una empresa externa.

Tenemos solucion para varias tipologías de necesidades en servidores dedicados. Habitualmente nos podemos ocupar de la instalación y la administración. Pero en algunos casos el cliente puede que se le instale la programación, y solicitar asistencia técnica únicamente cuando lo precise. Es decir, sin contrato de atención regular. En otros casos nos encontramos con que el usuario, quiere que incluso se desempeñen las tareas de la ayuda al usuario final, para olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, dando la misma atención al usuario que se le ofrecería si fuera nuestro cliente.

En cuanto a las características de maquinaria de los servidores cloud que se preparan para los usuarios, dependen de las necesidades del proyecto. Por lo que, en proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un sistema más reducido, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más recursos.

En cualquier caso, sí podemos explicar una explicación del proceso y los aspectos principales de la configuración y los servicios que incluye un servidor configurado de ServeisTic:


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento del sistema; cloud:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo alojamiento:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Después de probar los servicios, y ya para finalizar las comprobaciones del buen funcionamiento de los servicios, es el momento de la migración de datos hacia el nuevo servidor VPS. En este punto se pueden dar varias incidencias. Para identificar todas las que podamos, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo hosting VPS, que van a utilizar a partir de ahora.
  • 6. Feedback y modificaciones finales:
    Resulta relativamente común, que al poco tiempo de dar por finalizada la entrega del servidor administrado, el cliente necesite alguna prestación que no se ha indicado anteriormente, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Gestión de servidores dedicados y VPS en Fonollosa:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Fonollosa:

Actualización web WordPress en Fonollosa:

Otro servicio que podemos desempeñar para nuestros clientes, de mantener plugins y la programación web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a enviar spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Fonollosa:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones oportunas para mejorar el posicionamiento de. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su diseñador de páginas web de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que precise.

Más información:


Registro de dominios en Fonollosa:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Fonollosa:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hosting, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento se basa en realizar algunas personalizaciones al plan de hosting para adaptarlo a las características de su página o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los hostings, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hosting de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Fonollosa :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


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