Administrar servidores dedicados para posicionar tiendas virtuales, y alojamiento de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Navàs.

Los profesionales que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque necesitan disponer de adaptaciones, o bien mayor seguridad para su información. Y también utilizan VPS administrados las entidades o profesionales, que ofrecen servicios relacionados de alguna manera con la nube a otras empresas, y necesitan un hosting subcontratado con capacidad y privacidad para alojar alguna parte de los servicios que ofrecen a sus clientes. Por norma se suele tratar de una parte del servicio que pese a que posiblemente es clave en el conjunto de las tareas y servicios que efectúan, económicamente, resulta más interesante para las organizaciones, externalizarlo para así garantizar una mejor satisfacción del cliente.

En lo relativo a servidores VPS, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar sólo el servicio únicamente de instalación, y que el usuario se responsabilice de la administración desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso solicitar nuestro soporte para resolver incidencias. Naturalmente también nos podemos responsabilizar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo prefiere. Finalmente también nos podemos encargar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

A causa de las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser muy importantes. Y no es posible facilitar información genérica y a la vez fiable en lo concerniente a precios de servidores dedicados y VPS estándard.

A cada sociedad se le prepara el servidor administrado en función de las necesidades. Por este motivo no disponemos de una configuración estándard. Sin embargo, sí podemos detallar la operativa de preparación habitual de los servidores dedicados que gestiona ServeisTic:


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en marcha de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores cloud, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migrar servicios al nuevo VPS:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor administrado, incluidas en el contrato del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y los programas. Es muy posible que en este punto se descubran imprevistos, como que falten programas porqué no están en el listado inicial, y se ha descubierto en el momento de las pruebas. Aunque es un sobrevenido frecuente, es prioritario hacer lo posible para evitar que pase, debido a que prolonga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a trabajadores para que empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado. Así se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan como deben. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y modificaciones finales:
    Es frecuente, que al poco tiempo de dar por terminada la implementación del servidor administrado, el cliente precise alguna herramienta que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las modificaciones de última hora resultan bastante habituales, porque este tipo de cambios implican todo un proceso y tienen una evolución, que desencadena que se ocurran nuevas funcionalidades sobre la marcha. Algunas se querrán incorporar al servidor virtual. También es posible que en este punto en que ya está todo validado, se descubra que falta algún software. Se pueden hacer todos estos cambios, aunque el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servicio.


Administración de servidores dedicados y VPS en Navàs:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en Navàs:

Mantenimiento de WordPress en Navàs:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar de mantener los plugins y programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Estas actividades se pueden limitar a el envío de spam desde la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Navàs:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para posicionar páginas web de empresas en Google. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones que consideremos más adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Con los resultados y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


Registro de dominios en Navàs:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Navàs:

Complementariamente a los servicios que se detallan en esta pantalla.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento de páginas, en los que siempre se incluye un backoffice para gestionar los servicios contratados. Todos los alojamientos incluyen un extra que los hace muy especiales, este extra radica en incorporar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, así como activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Navàs :

Pensando en los clientes que precisan alojar varios dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o propietario, y otras veces son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


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