Gestión de servidores VPS para mejorar el SEO de páginas web de empresas, y profesionales de Internet de Santpedor

Ya sea para empresas que necesitan preparar su propio servidor dedicado administrado para disfrutar de la privacidad, seguridad, libertad y disponibilidad que requiere su información. Como para aquellos profesionales que se dedican a servicios relacionados con cloud, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no les sale a cuenta tener a una persona formada, para estas tareas. En ServeisTic nos podemos hacer cargo de los trabajos de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar únicamente el servicio únicamente de instalación, para que el cliente se encargue de la administración a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso contactar con nuestro soporte para solucionar incidentes. Y también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo precisa. Finalmente también nos podemos ocupar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que configuramos para nuestros usuarios, en cada caso se configuran dependiendo de las necesidades del cliente. Por tanto, en proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más pequeño, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, requerirá más recursos.

Sin embargo, lo que sí podemos dar es información respecto a la manera de funcionar en lo relativo a trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor dedicado funcionan adecuadamente:
    Efectuar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores cloud, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Migrar servicios al nuevo servidor:
    En la migración se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en el contrato del servicio.Habiendo probado los servicios, y para finalizar las comprobaciones del correcto funcionamiento de las utilidades, llegó el momento de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Con la finalidad de identificar errores de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, con el fin de probar el software del nuevo hosting virtual, que se utilizarán habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Es bastante frecuente, que tras dar por finalizada la implementación del servidor administrado, el cliente requiera alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela sociedad y se ha puesto en producción, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor VPS.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Santpedor:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Santpedor:

Mantenimiento de páginas WordPress en Santpedor:

Además del hospedaje, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam utilizando la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Santpedor:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página web o tienda virtual, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


Registro de dominios en Santpedor:

Registro de dominios con área de administración para gestionar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que enviar un correo, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Santpedor:

Adicionamemente a los servicios explicados en éste apartado.. En ServeisTic también ofrecemos varios planes alojamiento de dominios y páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. Todos los alojamientos incluyen un valor añadido que los hace muy especiales, este complemento radica en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los alojamientos, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Santpedor :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, a menudo estos dominios son de una misma sociedad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?