Servicio de administración de servidores VPS para posicionamiento de páginas de empresas, y profesionales de Internet de Cabrera d’Anoia

Ya sea para organizaciones que requieren tener su servidor dedicado administrado para garantizar la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que necesitan para su información. o también para aquellos profesionales que se dedican a servicios relacionados con la nube, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no les sale a cuenta tener a una persona qualificada, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic nos podemos hacer cargo de y las tareas de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic, responde a todas las posibilidades. Desde únicamente ocuparnos de la puesta en marcha del VPS, y entregar los usuarios, contraseñas y otros datos técnicos al cliente, pudiendo a partir de ahí contactar con nosotros cualquier tipo de tarea puntuales en su equipo. Hasta encargarnos de la puesta en marcha, y posteriormente de la administración. Si nos ocupamos dela administración, también nos podemos responsabilizar de atender al usuario final, tanto en caso de que sean clientes, como de trabajadores de la entidad.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser considerables. Hasta el punto que no es posible más aún considerando que los costes y tarifas bajan constantemente, dar información genérica y al tiempo fiable en lo relativo a tarifas de servidores dedicados y VPS tipo.

A cada empresa se le prepara el servidor virtual atendiendo al nivel de exigencia. Y no existe una configuración un «equipo» estándar. Sin embargo, sí podemos describir el proceso de configuración habitual de los servidores virtuales que prepara ServeisTic:


Características de configuración de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento del sistema; cloud:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en marcha de los servicios, siempre hay que realizar un seguimiento de los VPS, para así garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar la información al nuevo hosting:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en el contrato del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y para acabar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor VPS. Al proceder a la migración de datos se pueden producir sorpresas de todo tipo. Para identificar todas las que podamos, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, para que prueben el software del nuevo servidor VPS, que usarán habitualmente desde ese momento.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Resulta bastante común, que tras dar por finalizada la puesta en marcha del servidor virtual, el usuario precise alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Administración de servidores dedicados y VPS en Cabrera d’Anoia:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en Cabrera d’Anoia:

Actualización web WordPress en Cabrera d’Anoia:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para cualquier actividad ilícita. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Cabrera d’Anoia:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página o tienda virtual, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:

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