Servicio de gestión de servidores VPS para posicionar páginas web, y hosting de p ginas y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Calaf.

Ya sea para entidades que precisan preparar su propio servidor dedicado para disfrutar de la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que es imprescindible para su información. Como para aquellos profesionales que ofrecen servicios relacionados con Internet, y que necesitan disponer de servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden tener a una persona formada, dedicada estas tareas. En ServeisTic nos podemos hacer cargo de y las tareas de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

Ofrecemos soluciones para varias tipologías de necesidades en servidores dedicados. Nos podemos encargar de la instalación y el matenimiento. Pero el cliente puede necesitar se le instale el software, y pedir soporte técnico sólo cuando lo necesite. Es decir, sin contrato de mantenimiento. En otros casos nos encontramos con que el cliente, quiere que incluso se lleve a cabo la asistencia al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servidor VPS. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, otorgando la misma prioridad al usuario que se le ofrecería si fuera nuestro cliente.

A causa de las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las características entre varias opciones son muy diferentes. Y no es posible dar información genérica y al mismo tiempo aplicable en lo relativo a tarifas de equipos.

A cada sociedad se le prepara el servidor administrado por lo tanto, a medida. Y no existe una configuración un «equipo» estándar. No obstante, sí podemos detallar la operativa de configuración estándard de los servidores virtuales que gestiona ServeisTic:


Características de configuración de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del servidor funcionan adecuadamente:
    Efectuar el seguimiento del servidor virtual durante el periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, siempre hay que llevar un seguimiento de los VPS, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo VPS:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor administrado, incluidas en la contratación anual del servicio.Una vez las herramientas se han probado, y para finalizar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto se pueden dar varias incidencias. Con la finalidad de identificar errores de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo hosting, para que prueben el software del nuevo hosting administrado, que se utilizarán habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente común, que tras dar por terminada la entrega del servidor dedicado, el cliente requiera alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Administración de servidores dedicados y VPS en Calaf:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Calaf:

Mantenimiento de WordPress en Calaf:

Otra de las tareas que podemos ofrecer a nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, así se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Calaf:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones que consideremos más adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:

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