Administrar servidores dedicados y VPS para posicionamiento, y alojamiento de tiendas virtuales y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Castellolí.

Los profesionales que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque precisan disponer de recursos, o bien más privacidad para sus datos. Pero utilizan VPS administrados las organizaciones o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios vinculados con la nube a otras empresas, y necesitan un hosting subcontratado con capacidad y privacidad para alojar parte de los servicios que gestionan para sus clientes. Habitualmente esta es una parte del servicio que pese a que posiblemente es clave en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, económicamente, resulta más interesante para las organizaciones, externalizarlo para así garantizar una mayor calidad del servicio.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, y que el cliente se ocupe del mantenimiento a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso contactar con nuestro soporte para resolver incidencias. Naturalmente también nos podemos encargar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo necesita. Para terminar también nos podemos responsabilizar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se lo ofreciese nuestro cliente.

Por estos motivos, las características entre una y otra opción son bastante diferentes. Y no es posible facilitar información genérica y además aplicable en lo relativo a tarifas de servidores dedicados y VPS tipo.

Los equipos de alojamiento cloud que ponemos a disposición de nuestros usuarios, dependen de las necesidades específicas del cliente. Por lo tanto, no existe una configuración de prestaciones estándar de cualquier tipo de proyecto.


Características de configuración de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras tareas:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Hacer el seguimiento del VPS durante el periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, es necesario hacer un seguimiento de los VPS, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo alojamiento:
    En la migración se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en la contratación anual del servicio.Una vez las utilidades se han probado, y ya para acabar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. Al proceder a la migración de datos pueden surgir sorpresas de todo tipo. Para identificar todas las que podamos, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, para que prueben las aplicaciones del nuevo servidor VPS, que van a utilizar a partir de ahora.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Es frecuente, que al poco tiempo de dar por finalizada la puesta en marcha del servidor virtual, el usuario requiera alguna característica que no se ha indicado anteriormente, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Administración de servidores dedicados y VPS en Castellolí:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la gestión de servidores dedicados y VPS en Castellolí:

Mantenimiento web WordPress en Castellolí:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros usuarios, de mantener los plugins y programación web WordPress al día, así se garantizan unos niveles de seguridad que impiden que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

Más información:


Posicionamiento de tiendas on-line WordPress en Castellolí:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página o tienda online, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:

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