Administración de servidores dedicados para mejorar el SEO de páginas web de empresas, y profesionales de Internet de El Bruc

El público de servidores dedicados, lo integran principalmente organizaciones, y profesionales, que necesitan poder explotar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, instalar un ERP, hospedar varios dominios, páginas web o tiendas on-line. Pero al tratarse de sociedades de otros sectores, no les resulta práctico, ni cómodo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la mejor opción subcontratar la administración del VPS que utilizará la empresa a una empresa externa.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar sólo el servicio únicamente de instalación, para que el usuario se ocupe de las actualizaciones a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento disponer de nuestro servicio técnico para solucionar incidencias. Y también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo precisa. Finalmente nos podemos ocupar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

En cuanto a las características de hardware de los servidores cloud que se preparan para nuestros clientes, se configuran teniendo en cuenta del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un sistema más reducido, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más recursos.

En cualquier caso, sí podemos describir una explicación del proceso y los aspectos más destacados de la puesta en marcha y los servicios que incluye un servidor administrado de ServeisTic:


Instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre es imprescindible hacer un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo alojamiento:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para terminar las verificaciones del buen funcionamiento de las utilidades, es el momento de la migración de datos hacia el nuevo servidor virtual. En este punto se pueden dar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidencias de funcionamiento, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo hosting virtual, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor virtual, el usuario precise alguna aplicación que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las modificaciones finales resultan bastante habituales, porque esta clase de incorporaciones comportan todo un proceso y tienen su evolución, que hace que se ideen nuevas funcionalidades en el transcurso de la preparación. Algunas de estas modificaciones se incorporarán al servidor dedicado. También es posible que en este momento en que ya está todo validado, se descubra que falta algún programa. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servicio.


Administración de servidores dedicados y VPS en El Bruc:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de Servidores dedicados administrados en El Bruc:

Actualización web WordPress en El Bruc:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros clientes, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se aprovechen vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam desde la página web afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en El Bruc:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:

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