Servicio de hospedaje de servidores dedicados administrados, servidores dedicados SEO, para empresas de Igualada, y profesionales de servicios de Internet; proyectos de Internet de Igualada

El público de VPS, lo integran principalmente empresas, y profesionales, que necesitan tener un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, hospedar varios dominios, páginas web o tiendas virtuales. Pero al tratarse de entidades que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta práctico, ni operativo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la solución más óptima subcontratar la administración del VPS que utilizará la entidad a una empresa externa.

Ofrecemos respuestas a varias necesidades en servidores VPS. Nos podemos ocupar de la instalación y el matenimiento. Pero el cliente puede estar interesado únicamente en que se le instale la programación, y solicitar asistencia técnica sólo cuando lo precise. Es decir, sin contrato de actualizaciones. En otros casos nos encontramos con que el cliente, quiere que incluso se dé el soporte técnico al usuario final, para olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, ofreciendo la misma calidad al usuario final que que recibiría si fuera nuestro cliente.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que preparamos para los clientes, se configuran dependiendo del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más reducido, y si tiene unas necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

Los equipos de hosting dedicados que administramos para nuestros usuarios, se configuran según las necesidades específicas de cada proyecto. Por lo tanto, no existe una configuración de software tipo de cualquier tipo de proyecto.


Proceso de instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, es imprescindible llevar una monitorización de los servidores dedicados, con la finalidad de confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo servidor dedicado:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Una vez las herramientas se han probado, y para terminar las comprobaciones del correcto funcionamiento de las utilidades, es el momento de la migración de datos hacia el nuevo servidor virtual. En este punto se pueden dar varias incidencias. Para identificar el mayor número de incidencias posible, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, para que prueben el software del nuevo servidor VPS, que se utilizan habitualmente.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Resulta bastante común, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor dedicado, el cliente requiera alguna herramienta que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servidor VPS.


VPS dedicados administrados en Igualada:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Igualada:

Actualización de páginas WordPress en Igualada:

En ServeisTic, nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se evita que la página web se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas se pueden limitar a enviar spam utilizando la página afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Igualada:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Por este motivo, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la web o tienda online, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene una empresa de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

Más información:

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