Servicio de administración de servidores dedicados para posicionamiento de páginas de empresas, y profesionales de Internet de La Llacuna

Los profesionales que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque necesitan disponer de espacio, o un nivel mayor de seguridad para su información. Pero utilizan VPS administrados las empresas o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios vinculados con Internet a otras empresas, y necesitan un alojamiento externo con capacidad y privacidad para hospedar alguna parte de los servicios de los que se responsabilizan para sus clientes. Habitualmente esta es una parte del servicio que aunque posiblemente es importante en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, económicamente, resulta más interesante para las empresas, externalizarlo para garantizar una mejor calidad del servicio.

Tenemos respuesta a varias necesidades en servidores dedicados. Nos podemos encargar de la instalación y la administración. Pero en algunos casos el cliente puede precisar se le instale la programación, y pedir soporte técnico puntualmente. Es decir, sin contrato de mantenimiento. En el extremo opuesto se encuentra el tipo de cliente que , puede querer que incluso se dé la asistencia al usuario final, para así olvidarse de todo el servidor dedicado. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, dando la misma prioridad al usuario final que con la que sería atendido si fuera nuestro cliente.

A causa de las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre dos posibilidades pueden ser muy importantes. Y no es posible dar información genérica y a la vez aplicable en lo concerniente a tarifas de equipos.

De todas formas sí podemos dar es información sobre nuestra forma de funcionar en los trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores dedicados.


Instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en marcha de los servicios, siempre se tiene realizar un seguimiento de los servidores, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Migración de servicios al nuevo servidor virtual:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en la contratación anual del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para finalizar las verificaciones del correcto funcionamiento de las herramientas, llegó la hora de proceder a la migración de datos hacia el nuevo servidor virtual. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, para que prueben el software del nuevo servidor virtual, que se utilizarán habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la puesta en marcha del servidor virtual, el cliente necesite alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Gestión de servidores dedicados y VPS en La Llacuna:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en La Llacuna:

Actualización de páginas web WordPress en La Llacuna:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, de mantener los complementos y programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en La Llacuna:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, tanto de web como de tiendas online. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su página. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:

× +info?