Servicio de administración de servidores dedicados para SEO, y alojamiento de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de La Pobla de Claramunt.

Quienes contratan los servicios de administración de servidores y VPS, son varias organizaciones y profesionales que ofrecen algunos servicios a clientes, para los que les vale la pena encargarse de las tareas de alojamiento a fin de complementar otros servicios que ya se están realizando, o para fidelizar a clientes. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien la asistencia al cliente, e incrementar la cifra de negocio sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

Tenemos respuesta a varias tipologías de necesidades en servidores VPS. Nos podemos responsabilizar de la instalación y el matenimiento. Pero en algunos casos el cliente puede que se le instale el software, y solicitar asistencia técnica únicamente cuando lo necesite. Es decir, sin contratar actualizaciones. En otros casos nos encontramos con que el usuario, quiere que incluso se lleve a cabo la atención al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servidor dedicado. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, otorgando la misma calidad al usuario que se le ofrecería si se tratara de nuestro cliente directo.

Las características de maquinaria de los servidores dedicados que se ponen a disposición de los usuarios, en cada caso dependen del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un sistema más limitado, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Sin embargo, lo que sí podemos dar es información sobre la manera de operativa en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del servidor virtual funcionan adecuadamente:
    Efectuar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Después de la activación de los servicios, siempre es imprescindible llevar una monitorización de los servidores dedicados, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo probado las funcionalidades, y ya para acabar las comprobaciones del buen funcionamiento de las utilidades, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor VPS. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo servicio, para que prueben el software del nuevo servidor administrado, que se utilizan habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor administrado, el cliente precise alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Gestión de servidores dedicados y VPS en La Pobla de Claramunt:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en La Pobla de Claramunt:

Actualización de WordPress en La Pobla de Claramunt:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros usuarios, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en La Pobla de Claramunt:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para posicionar páginas en los buscadores. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones que consideremos más adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:

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