Servicio de gestión de servidores VPS para mejorar el SEO de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Palau-solità i Plegamans

Tanto para organizaciones que necesitan preparar su servidor dedicado administrado para disfrutar de la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que requiere su información. o también para aquellas organizaciones que ofrecen servicios relacionados con Internet, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no pueden tener a una persona formada, para estas tareas. En ServeisTic nos podemos responsabilizar de y las tareas de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En lo relativo a servidores dedicados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de limitarnos sólo el servicio únicamente de instalación, para que el cliente se ocupe de la administración a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso disponer de nuestro soporte en caso de ser necesario. Y también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores dedicados, y si el cliente lo precisa. Finalmente nos podemos ocupar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

Las características de hardware de los servidores dedicados que preparamos para los clientes, en cada caso se configuran en función de las necesidades del cliente. Por lo que, en proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más reducido, y si tiene unas necesidades más exigentes, requerirá más recursos.

En cualquier caso, sí podemos explicar una explicación del proceso y los aspectos principales de la configuración y los servicios que incorpora un servidor virtual de ServeisTic:


Características de configuración de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, siempre es imprescindible hacer un seguimiento de los servidores dedicados, para así garantizar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Después de probar las funcionalidades, y ya para terminar las verificaciones del buen funcionamiento de los servicios, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Para identificar tantas como sea posible, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, con el fin de probar el software del nuevo hosting dedicado, que usarán habitualmente desde ese momento.
  • 6. Feedback y modificaciones finales:
    Es frecuente, que tras dar por finalizada la actualización del servidor virtual, el usuario requiera alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor administrado.


VPS dedicados administrados en Palau-solità i Plegamans:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Palau-solità i Plegamans:

Mantenimiento web WordPress en Palau-solità i Plegamans:

Además del alojamiento de páginas, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar de mantener los plugins y programación web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas tipo de prácticas se pueden limitar a enviar spam desde la página afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Palau-solità i Plegamans:

Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, Páginas web y tiendas online. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página o tienda online. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones adecuadas para posicionar su página web o tienda on-line. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


Registrar dominios en Palau-solità i Plegamans:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting web en Palau-solità i Plegamans:

Como complemento a los servicios detallados en éste apartado.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hospedaje web, en los que siempre se incluye área de administración para administrar los servicios. En todos los planes de alojamientos se incluye un extra que los hace muy especiales, este complemento radica en adaptar el paquete de alojamiento para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están descritas en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Palau-solità i Plegamans :

Hay clientes que tienen múltiples páginas con diversos dominios, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


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