Servicio de gestión de servidores dedicados y VPS para mejorar el SEO de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Rellinars

Los usuarios de los servicios de administración de servidores y VPS, son varias sociedades así como profesionales que ofrecen algunos servicios a clientes, para los que les vale la pena ofrecer las tareas de alojamiento a fin de complementar otros servicios que ya se están realizando, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien potenciar la atención al cliente, e incrementar los ingresos sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos dar el servicio únicamente de instalación, para que el cliente se encargue del mantenimiento a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso contactar con nuestro soporte en caso de ser necesario. Y también nos podemos responsabilizar del mantenimiento de los servidores dedicados, y si el cliente lo precisa. Para terminar también nos podemos encargar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se tratara de un servicio del cliente.

Las características de hardware de los servidores cloud que configuramos para nuestros usuarios, en cada caso dependen de las necesidades del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un sistema más reducido, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

Lo que sí podemos dar es información respecto a nuestra forma de trabajar en lo relativo a trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores dedicados.


Instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de servicio, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre se debe hacer un seguimiento de los servidores cloud, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo alojamiento:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y para acabar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó el momento de proceder a la migración de datos hacia el nuevo servidor VPS. En este punto nos podemos encontrar varias incidencias. Para identificar tantas como sea posible, se dará acceso a algunos empleados al nuevo servicio, para que prueben las aplicaciones del nuevo hosting administrado, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Resulta bastante común, que cuando ya se ha dado por terminada la entrega del servidor administrado, el usuario necesite alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


VPS dedicados administrados en Rellinars:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Rellinars:

Mantenimiento de WordPress en Rellinars:

Además del hospedaje de páginas, y registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

Más información:


Posicionar tiendas online WordPress en Rellinars:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para mejorar el posicionamiento de. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


Registro de dominios en Rellinars:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting de de páginas en Rellinars:

Adicionamemente a los servicios descritos en este espacio.. En ServeisTic disponemos de planes de hosting para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento consiste en incorporar algunas personalizaciones al paquete de hosting para adaptarlo a las características de su página o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Rellinars :

Pensando en los clientes a que necesitan hospedaje para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si le resulta más práctico al cliente, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


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