Administrar servidores dedicados para posicionar páginas web, y hosting de p ginas y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Rubí.

El público de VPS, lo integran principalmente empresas, y profesionales, que necesitan poder usar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar información, tener un ERP, alojar varios dominios, páginas web o tiendas virtuales. Pero al tratarse de entidades que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta eficiente, ni cómodo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la solución más óptima subcontratar la administración del VPS de la entidad a un profesional externo.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic en este ámbito, responde a todas las posibilidades. Desde únicamente realizar las tareas de la puesta en marcha del VPS, y entregar los usuarios, contraseñas y otros datos de configuración al cliente, pudiendo a partir de ahí contactar con nosotros cualquier tipo de tarea puntuales en su servidor. Hasta ocuparnos de la configuración, y posteriormente de la administración. Si nos ocupamos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de la atención al usuario final, tanto si se trata de clientes, como de empleados de la sociedad.

Las características de hardware de los servidores dedicados que se preparan para nuestros usuarios, en cada caso se configuran dependiendo de las necesidades del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más reducido, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

Sin embargo, lo que sí podemos dar es información sobre la forma de operativa en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Proceso de instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento del sistema; cloud:
    Realizar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, es necesario hacer un seguimiento de los servidores cloud, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migración de servicios al nuevo hospedaje:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y para terminar las comprobaciones del buen funcionamiento de los servicios, llegó el momento de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. Al proceder a la migración de datos se pueden producir incidentes de todas clases. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se dará acceso a algunos empleados al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo servidor administrado, que van a utilizar a partir de ahora.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Es frecuente, que tras dar por terminada la entrega del servidor dedicado, el usuario precise alguna herramienta que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte del cliente y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en el servidor VPS.


Servidores dedicados administrados en Rubí:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la gestión de Servidores dedicados administrados en Rubí:

Actualización de páginas web WordPress en Rubí:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para cualquier actividad ilícita. Estas actividades pueden consistir en el envío de spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Posicionamiento de tiendas online WordPress en Rubí:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si considera más oportuno que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

Más información:


Registrar dominios en Rubí:

Registro de dominios con panel de control para administrar los registros de dominios desde y la misma página. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Rubí:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer planes alojamiento para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. Todos los hostings incluyen un extra muy interesante, este complemento radica en implementar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para adaptarlo a las características de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Rubí :

Hay clientes que tienen diversas páginas con diversos dominios, ya sean propios o otros empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?