Administrar servidores VPS para posicionamiento, y alojamiento de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Sant Cugat del Vallès.

Tanto para entidades que requieren tener su servidor dedicado para disfrutar de la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que necesitan para tratar su información. Como para aquellas entidades que se dedican a servicios relacionados con cloud, y que necesitan disponer de servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden tener a una persona qualificada, para dedicarse a administrar de estos servidores o VPS. En ServeisTic ofrecemos los servicios de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic en este ámbito, es muy elástico. Desde únicamente realizar las tareas de instalar el servidor, y crear los todos los accesos y configuraciones a la empresa, que desde ese momento podrá contactar con nosotros cualquier tipo de adaptación puntuales en su servidor. Hasta responsabilizarnos de la configuración, y posteriormente de la administración. Si nos ocupamos dela administración, también nos podemos responsabilizar de atender al usuario final, tanto si se trata de clientes, como de trabajadores de la sociedad.

Por estos motivos, las diferencias entre dos opciones pueden ser muy importantes. Y no es posible facilitar información genérica y al mismo tiempo fiable en lo concerniente a precios de servidores dedicados y VPS tipo.

Los equipos de alojamiento virtuales que administramos para nuestros clientes, se configuran según las necesidades específicas del cliente. Y por este motivo, no existe una configuración de hardware genérica de cualquier tipo de proyecto.


Proceso de instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras tareas:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento del sistema; servidor dedicado:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, es indispensable hacer un seguimiento de los servidores cloud, con la finalidad de confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar la información al nuevo servidor virtual:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Después de probar los servicios, y ya para finalizar las comprobaciones del buen funcionamiento de las utilidades, llegó la hora de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. Al hacer la migración de datos se pueden producir obstáculos de todas clases. Con la finalidad de identificar incidencias de funcionamiento, se dará acceso a algunos empleados al nuevo hosting, para que prueben las aplicaciones del nuevo servidor VPS, que se usarán habitualmente.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la implementación del servidor VPS, el usuario necesite alguna prestación que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Servidores dedicados administrados en Sant Cugat del Vallès:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Sant Cugat del Vallès:

Actualización de páginas web WordPress en Sant Cugat del Vallès:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros usuarios, de mantener los complementos y programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

Más información:


Posicionamiento de páginas web WordPress en Sant Cugat del Vallès:

Desde año 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y posicionamiento orgánico, tanto de web como de tiendas online. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página web. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones que consideremos más adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página web o tienda virtual, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene una empresa de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


Registro de dominios en Sant Cugat del Vallès:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento web en Sant Cugat del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de planes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un panel de control para administrar los servicios. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este valor añadido consiste en incorporar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para adaptarlo a las características de su página web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de hosting de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Sant Cugat del Vallès :

Hay usuarios que tienen diversas páginas web con diferentes dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?