Servicio de alojamiento de servidores dedicados administrados, servidores administrados SEO, para empresas de Sant Martí de Tous, y profesionales de servicios de Internet; páginas web de Sant Martí de Tous

El público de VPS, lo componen fundamentalmente organizaciones, y profesionales, a los que interesa poder usar un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, instalar un ERP, alojar varios dominios, páginas web o tiendas on-line. Pero al tratarse de sociedades que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta adecuado, ni operativo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la mejor opción subcontratar la administración del VPS que utilizará la sociedad a una empresa externa.

Ofrecemos solucion a varias tipologías de necesidades en servidores dedicados. Nos podemos ocupar de la instalación y la administración. Pero en algunos casos el cliente puede precisar se le instale la programación, y requerir asistencia técnica puntualmente. Es decir, sin contratar mantenimiento. En otros casos nos encontramos con que el usuario, quiere que incluso se lleve a cabo la asistencia al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servidor VPS. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, ofreciendo la misma atención al usuario que que recibiría si se tratara de nuestro cliente directo.

Por estos motivos, las características entre varias posibilidades son muy diferentes. Y no es posible facilitar información genérica y al mismo tiempo fiable en lo relativo a costes de equipos.

Sin embargo, lo que sí podemos dar es información sobre la manera de funcionar en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento del sistema; servidor dedicado:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en marcha de los servicios, siempre es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo servidor:
    En la migración se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para finalizar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó el momento de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. Al proceder a la migración de datos pueden surgir sorpresas de todo tipo. Con la finalidad de identificar errores de funcionamiento, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar el software del nuevo hosting VPS, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Resulta bastante común, que tras dar por finalizada la puesta en marcha del servidor dedicado, el cliente precise alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte del cliente y se ha puesto en producción, el cliente quiera incorporar nuevos servicios, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor administrado.


Administración de servidores dedicados y VPS en Sant Martí de Tous:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de Servidores dedicados administrados en Sant Martí de Tous:

Actualización de páginas WordPress en Sant Martí de Tous:

En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener los complementos y la programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Sant Martí de Tous:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. De modo que, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para posicionar su página o tienda virtual. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

Más información:

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