Servicio de administracion de servidores dedicados administrados, servidores dedicados SEO, para empresas de Sant Martí Sesgueioles, y profesionales de servicios de Internet; proyectos de Internet de Sant Martí Sesgueioles

Las empresas que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque necesitan disponer de más recursos, o bien mayor privacidad para su información. Pero utilizan VPS administrados las entidades o profesionales, que ofrecen servicios relacionados de alguna manera con Internet a otras empresas, y necesitan un alojamiento subcontratado con capacidad y privacidad para hospedar alguna parte de los servicios que ofrecen a sus clientes. Por norma se suele tratar de una parte del servicio que aunque posiblemente es clave en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, estratégicamente, resulta más eficiente para las organizaciones, externalizarlo para así garantizar una mayor calidad del servicio.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de limitarnos únicamente el servicio llave en mano, y que el cliente se ocupe de las actualizaciones desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento disponer de nuestro servicio técnico en caso de ser necesario. Naturalmente también nos podemos responsabilizar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo quiere. Para terminar también nos podemos encargar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas opciones pueden ser muy importantes. Y no se puede facilitar información genérica y al mismo tiempo fiable en lo concerniente a precios de servidores dedicados y VPS estándard.

De todas formas sí podemos facilitar información sobre nuestra manera de operativa en lo relativo a trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores dedicados.


Configuración de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es indispensable hacer un seguimiento de los servidores virtuales, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo hospedaje:
    En este punto se empiezan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Habiendo probado las funcionalidades, y ya para finalizar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto se pueden dar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidentes de funcionamiento, se dará acceso a algunos empleados al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo hosting virtual, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Resulta relativamente común, que al poco tiempo de dar por terminada la puesta en marcha del servidor VPS, el cliente necesite alguna aplicación que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


VPS dedicados administrados en Sant Martí Sesgueioles:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en Sant Martí Sesgueioles:

Mantenimiento de WordPress en Sant Martí Sesgueioles:

Otra de las tareas que podemos desempeñar para nuestros usuarios, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para cualquier tipo de actividad ilícita. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades peores.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Sant Martí Sesgueioles:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:

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