Características de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda on-line, que afectan al SEO.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a virtual aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios que busquen los tipos de productos o servicios que hay ha en la página, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

En este a apartado nos limitamos a los aspectos internos de la página web o la tienda on-line. Es decir, aquellos que nosotros podemos adaptar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar Una serie de detalles muy distintos muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda. Y que se reparten en 3 ámbitos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad con que muestran las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y este es uno de los principales requisitos a valorar. Está claro que la velocidad no sólo depende del servidor, pero que un servidor sea rápido es una característica imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página web o tienda on-line carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor a tener en cuenta para conseguir un mejor posicionamiento de web o tiendas on-line.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, Google tiene en cuenta un buen número criterios que potencialmente pueden acelerar la consulta de las páginas web o tiendas . Y otra de las técnicas que sirve para agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es ahorrar descargar la mayor cantidad de elementos posible. Esto se consigue conservando los ficheros estáticos en caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que se conservan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la página, o tienda online. Esta red entrega los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda se podrá mostrar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar certificados SSL para la navegación. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se realiza sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora en la experiencia del usuario, facilita conseguir un mejor posicionamiento web, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Evitar errores de contenidos duplicados:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Esto ocurre (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

Uno de los criterios más relevantes para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar ciertos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para incluir información en un espacio concreto. Es importante que se tengan presentes estos requerimientos de metainformación, porque de esta manera Google puede saber cómo evaluar lo mejor posible la página web y tienda.

Es importante prestar atención para evitar que se produzca la duplicidad de direcciones URL, especialmente en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

Otras dos funcionalidades a controlar en la programación de una página web o tienda, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores puedan indexar mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque indexarán igualmente las pantallas de la página web, si se facilita que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda virtual.

También, pero en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental se deben evitar a toda costa los enlaces rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque al no encontrar los ficheros, se retrasa la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores consideran que visitar aquella página o tienda no resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los puntos a tener presente para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, es que deben estar preparadas para dispositivos móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también por ejemplo, intentar que los botones estén lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente se pulse en el botón que no se pretende.


Algunos aspectos que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

Prepararel servidor y la programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, permiten ayudar a que los buscadores puedan acceder e interpretar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tienda on-line.

Para aparecer los resultados de un buscador, es indispensable que pueda interpretar de alguna manera que aquella página trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que potencialmente resultarán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos sitios hay que incorporar las palabras clave que se han distribuido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de características que afectan al posicionamiento de una página o tienda on-line que se pueden adaptar directamente, explicando que; tenemos que controlar la calidad del contenido. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si hay más texto, hay un mayor número de combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Artés:

Actualización de páginas WordPress en Artés:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros usuarios, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades peores.

Más información:


Registrar dominios en Artés:

Registrar dominios con área de administración para gestionar los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting web en Artés:

Además de los servicios detallados en esta pantalla.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este extra se basa en adaptar el paquete de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de hosting de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Artés :

Hay clientes que tienen múltiples páginas con diversos dominios, a menudo estos dominios son de una misma entidad o propietario, y otras los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Artés:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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