Aspectos que ayudan a mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas online, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

Para posicionar páginas web o tiendas on-line, se aplican varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto que se está preparando pueda puntuar mejor en polos conceptos relevantes para la página web, o la tienda a online.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los hipervínculos desde otros sitios web, y demás factores externos, en la web, o la tienda virtual, es necesario que internamente, se respeten algunas características que se reparten en varios aspectos:


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo que se tarda en cargar una página, es uno de los requisitos más importantes cuando se tiene que valorar que resulta agradable para el visitante, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas online, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un requisito prioritario, e imprescindible en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos necesarios para ver una página o una tienda virtual están comprimidos, especialmente con conexiones con un ancho de banda reducido, se reduce notablemente el tiempo necesario para descargarla. Entonces, mientras se acaban de descargar los elementos, el equipo empieza a trabajar con los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se navega por una página o tienda online asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o bien visitar otra pantalla de la misma página o tienda virtual, no se tendrá que descargar nuevamente todos los archivos, y la página podrá consultar antes, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para hacer que la página web cargue más rápido, aunque el funcionamiento consiste en que los elementos estáticos se encuentran en una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario visita la página, o tienda, los ficheros estáticos le vienen desde el servidor que se los puede facilitar más deprisa.

Utilizar HTTPS:
Activar certificados SSL para la navegación. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora en la experiencia del visitante, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Una de las penalitzaciones habituales en Google, se debe a que varias direcciones de la página web permiten acceder a la misma información. En ocasiones esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas y tiendas virtuales, también es un elemento importante para obtener un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita algunos campos que, en caso de que no estén en la programación de la web o tienda online, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Cuando esto pase, la página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada adecuadamente por google, y el posicionamiento no será tan bueno como podría.

Otra de las funcionalidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya múltiples direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la relevancia de todas ellas, y aparecer en Google.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son archivos muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda on-line, y en el archivo robots.txt se escriben, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, aunque en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar que haya links rotos hacia archivos que se deban descargar para mostrar la página. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se retarda la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores consideran que muy posiblemente visitar aquella página a web o tienda no será una buena experiencia para el usuario.

Otra necesidad ineludible de las páginas y tiendas virtuales, es que sean adaptativas. Es decir, que se adapten a diferentes tipos de pantalla. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta ahora tiene como finalidad conseguir que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página web o tienda virtual, Y ademástiene que ser con una preeminencia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, se tienen que escribir las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada Google. Las palabras que se indiquen, son los conceptos principales de la pantalla. Entre otras palabras se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas palabras, por lo que, si se posiciona una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, puesto que así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line en Avinyó:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Avinyó:

Otra de las tareas que podemos realizar para nuestros clientes, del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Estas actividades se pueden limitar a el envío de spam desde la página web afectada, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Avinyó:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting web en Avinyó:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento web, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en aplicar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para adaptarlo a la programación de su página o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están explicadas los apartados de hosting de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Avinyó :

Si el cliente necesita hosting para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Avinyó:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página web. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para mejorar el posicionamiento de. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


× +info?