Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de proyectos web, páginas y tiendas online, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

Más o menos todos hemos oído hablar del posicionamiento SEO de webs o tiendas online. Posicionar un proyecto tiene un propósito; conseguir que la página o la tienda a on-line aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página o tienda online.

Si sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda virtual. Es decir, aquellos que nosotros podemos adaptar, directamente. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar Una serie de aspectos muy distintos muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda. Estos factores se pueden trabajar desde 3 aspectos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en mostrar una página, es uno de los requerimientos más importantes cuando se tiene que valorar que resulta una buena experiencia para el usuario, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un requisito básico, e imprescindible en el posicionamiento de páginas web o tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el que precisará el sistema para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página o tienda online carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para mejorar posicionamiento de páginas o tiendas on-line.

Activar la memoria caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Otra de las consideraciones de los buscadores para ordenar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad de navegación, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página o tienda online que se está visitando. Sino solamente aquellos elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) se compone de diversos servidores distribuidos por todo el mundo, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas virtuales. Estas copias sirven para que los visitantes de la página web o tienda online, puedan descargar los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más deprisa, logrando descargar antes las pantallas de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control de servidores ofrecen la posibilidad de activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay ninguna excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se consulte utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios principales para Google al valorar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar cierta información de manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un sitio determinado. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque así Google puede saber cómo valorar lo mejor posible cada página y tienda online.

Otra de las funcionalidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Que, en caso de que haya múltiples direcciones que muestren la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la relevancia de todas las pantallas, y aparecer en los resultados de Google.

En una página web, tiene que haber dos ficheros muy eficaces para el posicionamiento, que se puede confirmar muy fácilmente si efectivamente están en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

Un aspecto que es indispensable evitar, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página a web o tienda virtual, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan scripts, CSS, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos ralentizan en la carga, y Google penaliza estos errores severamente.

Otra necesidad imprescindible de las páginas y tiendas virtuales, es que sean responsivas. Es decir, que se adapten a varios tamaños de pantalla. La finalidad siempre es ofrecer una buena experiencia, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un terminal móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas.

Para aparecer los resultados de un buscador, es ineludible que entienda de alguna manera que aquella pantalla trata de lo que el usuario de Google quiere encontrar. Y por aquello de devolver una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

En las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos sitios hay que escribir los conceptos clave que se han establecido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de detalles que afectan al posicionamiento de una página web o tienda on-line y se pueden modificar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la calidad de los textos. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es incuestionable es que si el texto es más largo,también hay un mayor número de combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y por lo tanto, llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto a nivel de servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la página o tienda on-line a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas on-line en Balsareny:

Actualización de WordPress en Balsareny:

En ServeisTic, nos podemos ocupar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Balsareny:

Registro de dominios con panel de control para gestionar todos los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Balsareny:

Además de los servicios explicados en este espacio.. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes alojamiento para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. En todos los hostings se incluye un valor añadido que los hace muy especiales, este extra radica en adaptar el plan de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su proyecto web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hospedaje de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Balsareny :

Pensando en los clientes que precisan alojar varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Balsareny:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página web o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene a alguien de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

Más información:


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