Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda on-line, que permiten mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Más o menos todos hemos oído hablar de posicionar páginas web o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; conseguir que la página o la tienda a on-line aparezca en las primeras posiciones de Google, para las búsquedas en las que puede haber contenidos de nuestra página web o tienda online.

Para conseguir un buen posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links de calidad desde otros sitios web, y demás factores externos, en la web, o la tienda on-line, es necesario que internamente, se cumplan algunas características que se reparten en diversos aspectos:


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en cargar una página, es uno de los requisitos principales para considerar que es cómoda, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un aspecto básico, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente dispositivos móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, Google conidera otros aspectos que agilizan la consulta de las páginas o tiendas on-line. Y otra de las programaciones que permite agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es evitar descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue conservando los ficheros estáticos en la memoria caché del dispositivo durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores repartidos por todo el globo terráqueo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la web, o tienda on-line. Esta red entrega los contenidos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que hace la consulta, con lo que la página, o tienda se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del visitante, facilita conseguir un mejor posicionamiento web, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Evitar los contenidos duplicados:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se consulte utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué en caso de que se den, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas on-line que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas virtuales, es un elemento importante para conseguir el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita algunos campos que, en caso de que no estén en la programación de la página web o tienda on-line, no podrán ser completados, y no puntuarán. Si pasa, aquella página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Es importante estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas online. Para ello, la solución es activar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son archivos muy útiles. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el fichero robots.txt se indican, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

En la programación de las páginas hay que tener especial cuidado para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página carga demasiado despacio.

Otra necesidad imprescindible de las páginas y tiendas virtuales, es que sean adaptativas. Es decir, que se adapten a diferentes tamaños de pantalla. El objetivo es ofrecer una buena experiencia, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha hecho hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para aparecer en los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda, Y además con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por este motivo, hay que escribir los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se introduce la información más destacada los buscadores. Los términos que se escriban en ellos, son los conceptos principales de la pantalla. Entre otras palabras se puede indicar el término principal en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca varias veces a lo largo de los bloques de texto.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza habrá pocas combinaciones de palabras, y en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas virtuales en Callús:

Actualización de WordPress en Callús:

En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener plugins y la programación de páginas web WordPress al día, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registro de dominios en Callús:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje web en Callús:

Complementariamente a los servicios descritos en éste apartado.. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, en los que siempre se incluye área de administración para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento que los hace muy especiales, este complemento consiste en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hospedaje de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Callús :

Cuando el cliente necesita hosting para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Callús:

Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento, tanto de web como de tiendas online. Por este motivo, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Y podremos proponerle optimizaciones para mejorar las posiciones en buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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