Programaciones de el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al posicionamiento de páginas, y de tiendas online

Para posicionar páginas o tiendas on-line, se aplican varias reglas, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en Google por las palabras clave de interés para la Página, o la tienda a virtual.

Para conseguir un buen posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los enlaces de calidad desde otras páginas, y otros factores externos, en la web, o la tienda online, hace falta que internamente, se respeten algunas condiciones que se engloban en diversos aspectos:


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requerimientos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para mostrar una página o una tienda virtual están comprimidos, y más todavía en caso de conexiones con poco ancho de banda, se acelera la descarga. Y mientras se acaban de descargar el resto de ficheros, el sistema descomprime y muestra los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se visita una página o tienda online con frecuencia, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o bien acceder a otra pantalla de la misma página web o tienda virtual, no habrá necesidad de descargar nuevamente todos los archivos, y por lo tanto podrá consultar antes, por lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para incrementar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores que se encuentran por todo el mundo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la página, o tienda virtual. Esta red de servidores entrega los contenidos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda virtual se podrá consultar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con HTTPS:
Ya hace tiempo, los principales paneles de control de servidores de dominios permiten utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay ninguna excusa para no utilizarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Evitar las URL’s duplicadas:
Una de las penalitzaciones habituales en los buscadores, la provoca que varias direcciones de la página web llevan a la misma información. Algunas veces esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar seleccionando qué dirección se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere o no utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas virtuales realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las más destacadas está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, es necesario preverlo, y preparar los campos. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Se trata de funcionalidades que tiene que realizar la página web de manera automática. Y si no se prevén estas necesidades, la página web o tienda virtual, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para no tener varias direcciones URL que envíen a los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son archivos necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página a web o tienda virtual, y en el fichero robots.txt se escriben entre otros, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

Un aspecto que hay que tener en cuenta, especialmente por como empeora al posicionamiento de cualquier página o tienda virtual, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan scripts, estilos, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos ralentizan en mucho la carga, y Google penaliza estos errores severamente.

Entre las «nuevas» necesidades (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, teóricamente, los buscadores únicamente ofrecen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas adaptadas a la navegación con terminal móvil. Vale la pena tenerlo en cuenta, porque este tipo de usuario cada vez es una parte de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha tratado con atención, llegamos al punto principal para el posicionamiento de una tienda virtual: Los contenidos.

Cuando ya «Sólo» se tienen que redactar los contenidos, hay que tener presente que según como se prepare la información, y en función del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, la página se posicionará mejor o peor, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

En las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que escribir las palabras clave que se han establecido al planificar la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con palabras escritas en pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Como última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas palabras, y si se posiciona una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por cada pantalla, puesto que así consideran que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas on-line en Cardona:

Mantenimiento de páginas WordPress en Cardona:

En ServeisTic, nos podemos ocupar del mantenimiento y la actualización de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a enviar spam utilizando la página web que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Cardona:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las modificaciones. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Cardona:

Adicionamemente a los servicios expuestos en este espacio.. En ServeisTic destacan también los paquetes alojamiento, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento muy interesante, este extra consiste en incorporar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Cardona :

En algunos casos el cliente puede necesitar alojar un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


Posicionar tiendas virtuales WordPress en Cardona:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda online. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones oportunas para mejorar el posicionamiento de. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página o tienda online, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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