Características que ayudan a mejorar el posicionamiento de , páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

El posicionamiento consiste en aplicar varias reglas, la finalidad es que la página que se está preparando pueda puntuar mejor en polos conceptos favoritos para la página web, o la tienda a online.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los hipervínculos de calidad desde otros sitios web, y otros elementos externos, en la página, o la tienda virtual, hace falta que internamente, se cumplan algunas condiciones que se engloban en diversos apartados:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo necesario para ver una página, es uno de los requisitos principales para considerar que es una buena experiencia para el usuario, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la rapidez del servidor es un requisito básico, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos necesarios para consultar una página o una tienda online están comprimidos, y más aún en caso de conexiones de bajas prestaciones, se acorta el tiempo de la descarga. Entonces, mientras se acaban de descargar los ficheros, el equipo descomprime y muestra los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Utilizar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Otra de las consideraciones de Google para ordenar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es que almacenen las imágenes en la memoria caché del navegador. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página o tienda virtual que se está visitando. Sino únicamente los elementos que no son estáticos, y los estáticos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días anteriores.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para incrementar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores repartidos todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda online. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos desde el lugar que tenga mejor conexión con al usuario que visita la página, con lo que la página web, o tienda se podrá mostrar antes, y así mejorará la experiencia del visitante.

Navegar con HTTPS:
Actualmente los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y el usuario tiene más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
En una página web se puede encontrar contenido duplicado por causas accidentales. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas realcionadas con la programación:

La programación de las páginas y tiendas, también es un elemento imprescindible para lograr un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google utiliza diversos campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página o tienda online, no podrán ser completados, y no puntuarán. Si pasa, la página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Para evitar que diferentes URL’s lleven a los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otras dos funcionalidades a tener en cuenta en la programación de una página web o tienda virtual, son que tenga un sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos archivos sirven para ayudar a que los buscadores indexen mejor y más rápido las pantallas. Porque pese a que encontrarán igualmente las pantallas de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página web o tienda on-line.

En la programación de las páginas hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, guión… que no se encuentra en la URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Entre las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, en teoría, los buscadores sólo ofrecen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas que están adaptadas a la navegación con terminal móvil. Hay que recordarlo, porque este usuario cada vez es un porcentaje de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que tienen relación con los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad conseguir que los buscadores puedan leer y valorar mucho mejor lo que se publique en la página o tiendaon line.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda virtual, Y ademástiene que ser con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por ello, se tienen que usar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos espacios hay que incorporar las palabras clave que se han definido en la planificación de la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Como última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento SEO y tiendas online en Castellbell i el Vilar:

Actualización de páginas web WordPress en Castellbell i el Vilar:

Otra de las tareas que podemos ofrecer a nuestros usuarios, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades peores.

Más información:


Registrar dominios en Castellbell i el Vilar:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las modificaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le ayudaremos para que lo resuelva. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Castellbell i el Vilar:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también ofrecemos varios planes alojamiento de dominios y páginas web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Todos los alojamientos incluyen un complemento que los hace muy especiales, este complemento se basa en adaptar el paquete de alojamiento para adecuarlo a las características de su página web o tienda, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Castellbell i el Vilar :

Pensando en los clientes que precisan alojar varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionar tiendas online WordPress en Castellbell i el Vilar:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos preparar un análisis gratuito de su página o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones que consideremos más oportunas para posicionar mejor su página o tienda online. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


× +info?