Características de el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de proyectos web, y de tiendas on-line

El posicionamiento consiste en aplicar varias reglas, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en Google por las palabras clave relevantes para la Página, o la tienda a online.

Para conseguir una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links desde otras páginas, y otros factores externos, en la página, o la tienda online, hace falta que internamente, se respeten algunas condiciones que se engloban en diversos grupos:


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo que se tarda en mostrar una página, es uno de los requerimientos principales para considerar que es una buena experiencia para el usuario, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas online, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un aspecto básico, e ineludible en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente en sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es que los archivos estén comprimidos en el servidor. Esto es así por considerar que se ahorra más tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador para elementos estáticos:
Otra de las consideraciones de Google para organizar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es el almacenamiento de las imágenes en la caché del navegador. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página web o tienda online que se está visitando. Sino únicamente aquellos elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para hacer que la página web cargue más rápido, aunque el funcionamiento consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores que hay repartidos por todo el planeta. Cuando un usuario quiere ver la página, o tienda, los ficheros estáticos se descargan desde el servidor que se los puede facilitar más deprisa.

Navegar con certificado HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento web, y tiendas en los resultados de Google.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la página o tienda virtual recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online realcionadas con la programación:

Uno de los criterios más relevantes para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunos contenidos de una forma determinada, o añadir campos para incluir información en un espacio determinado. Hay que tener en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque sólo así Google puede saber cómo valorar adecuadamente cada página web y tienda online.

Para no tener diferentes direcciones URL que envíen a los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas web con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son dos archivos necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página a web o tienda on-line, y en el archivo robots.txt se encuentran, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Un detalle que es indispensable evitar, especialmente por como empeora al posicionamiento de cualquier página o tienda, son los enlaces rotos ya sean a scripts, estilos, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retrasan mucho la carga, y Google penaliza estos errores severamente.

Otra necesidad imprescindible de las páginas web y tiendas, es que sean adaptativas. Es decir, que se adapten a varios tipos de pantalla. La finalidad siempre es ofrecer una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

La preparación del servidor y una programación adecuada para el posicionamiento, permiten conseguir que los buscadores puedan leer y valorar lo mejor posible lo que se publique en la página web o tienda on-line.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página web o tienda virtual, Y además tiene que aparecer con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por ello, hay que utilizar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las pantallas debe haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que incorporar los conceptos clave que se han distribuido al planificar la estructura de cada uno de estos conceptos (un término por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de factores que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una página web o tienda y se pueden administrar directamente, explicando que; tenemos que tener en cuenta la calidad del contenido. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera se considera que el contenido debe ser de más calidad. Aunque lo que es indiscutible es que si el texto es más largo, hay un mayor número de combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y por lo tanto, llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas on-line de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas online en Castellgalí:

Mantenimiento de páginas web WordPress en Castellgalí:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar de mantener plugins y programación de páginas web WordPress al día, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Castellgalí:

Registro de dominios con panel de control para administrar todos los registros de dominios desde y la misma página. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si prefiere que le registramos los dominios, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Castellgalí:

Complementariamente a los servicios que se detallan en este espacio.. En ServeisTic disponemos de paquetes de hosting para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. En todos los planes de hostings se incluye un extra muy interesante, este valor añadido consiste en adaptar el paquete de hosting para adecuarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Castellgalí :

Hay clientes que tienen diversas páginas con diferentes dominios, a menudo se trata de dominios de una misma empresa o titular, y otras los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionamiento de páginas WordPress en Castellgalí:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


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