Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas online, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en por las búsquedas de interés para la Página, o la tienda a virtual.

Podemos definir tres ámbitos que se pueden adaptar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden efectuar trabajos para potenciar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

Google considera que la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requisitos a valorar. La velocidad no depende únicamente del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para consultar una página o una tienda virtual están comprimidos, y más aún en caso de conexiones con poco ancho de banda, se reduce considerablemente el tiempo necesario para descargarla. Y mientras el dispositivo termina de descargar el resto de elementos, el dispositivo empieza a mostrar los elementos que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google tiene en cuenta una cantidad considerable de criterios que agilizan que se muestren las páginas o tiendas online. Y otra de las estrategias que facilita agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es evitar descargar la mayor cantidad de datos posible. Esto se consigue guardando los datos estáticos en caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) consiste en diversos servidores distribuidos por toda la tierra, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas online. La finalidad de estas copias de archivos, es que los visitantes de la página o tienda, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda servir más antes, logrando descargar antes las pantallas y así mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar el certificado SSL para la navegación. Los servidores incorporan certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se hace sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora en la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas on-line en los resultados de Google.

Evitar la duplicidad de contenido:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, la provoca que hay varias ULS’s de la página web que permiten acceder a una misma información. En ocasiones esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar seleccionando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas on-line realcionadas con la programación:

La programación de las páginas y tiendas on-line, también es igualmente indispensable para lograr un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita algunos campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página o tienda virtual, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Si pasa, aquella página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Es importante prestar atención para evitar tener más de una dirección para acceder a la misma información, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Para ello, la solución es indicar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son archivos necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda, y en el archivo robots.txt se indican, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Cuando se programa una página se tiene que dedicar una atención especial para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga demasiado despacio.

Entre las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo incluyen entre sus resultados de consultas con dispositivos móviles y tabletas, páginas con diseño responsivo. Es importante recordarlo, porque este tipo de usuario cada vez representa a una parte de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas virtuales que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que se ha hecho hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

En el punto en que ya «únicamente» se tienen que preparar los textos, no se puede olvidar que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

En las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos espacios hay que incorporar los conceptos clave que se han definido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). Así para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras de la pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para acabar con esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las pantallas de un sitio web, es indispensable que tengan una mínima proporción de texto en el total de datos de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, Se escriban como mínimo 500 palabras, pese a que otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque cuando los textos se escriben con la intención de captar visitas desde los buscadores, da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de tiendas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Castellnou de Bages:

Actualización de páginas web WordPress en Castellnou de Bages:

Otra de las tareas que podemos ofrecer a nuestros clientes, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Castellnou de Bages:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hospedaje web en Castellnou de Bages:

Además de los servicios detallados en esta pantalla.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hosting, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Todos los alojamientos incluyen un valor añadido que los hace muy especiales, este extra radica en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para adecuarlo a las características de su página o tienda online, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de alojamiento de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Castellnou de Bages :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar muchos dominios, a veces estos dominios son de una misma sociedad o titular, y otras veces son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Castellnou de Bages:

En 2005 empezamos a ofrecer servicios SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos elaborar un análisis gratuito de su web o tienda online. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones adecuadas para mejorar el posicionamiento de. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a alguien de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


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