Detalles relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al posicionamiento de páginas, y de tiendas virtuales

Más o menos todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de páginas web o tiendas online. El propósito del posicionamiento parece muy evidente; conseguir que la página a web o la tienda a on-line aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos relevantes para nuestra página web o tienda virtual.

Si nos limitamos a los aspectos internos de la página web o la tienda online. Es decir, aquellos que nosotros podemos adaptar, directamente. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando Una serie de detalles muy distintos muy diferentes entre sí, dentro de la página, o la tienda online. Y que se dividen en tres aspectos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

Google considera que la velocidad con que muestran las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los primeros aspectos a valorar. La velocidad no sólo depende del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Comprimiendo los archivos estáticos, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el necesario para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página o tienda es más rápida. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad que ayuda para lograr un mejor posicionamiento de páginas web o tiendas online.

Utilizar la caché del navegador:
Si se navega por una página web o tienda online con frecuencia, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos se conservan en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o visitar otra pantalla de la misma página web o tienda online, no habrá que descargar nuevamente todos los ficheros, y por lo tanto podrá ver más deprisa, con lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), las llamadas CDN. Su función también es hacer que la página web cargue antes, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario quiere ver la web, o tienda virtual, los elementos estáticos se descargan desde el servidor que se los puede proporcionar antes.

Navegación con HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas en los resultados de Google.

Evitar las URL’s duplicadas:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas con distintas direcciones, y la página o tienda recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas on-line, también es igualmente indispensable para obtener el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google necesita algunos campos que, en caso de que no se hayan incorporado en la programación de la página web o tienda, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Si pasa, aquella página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y el posicionamiento no será tan bueno como debería.

Otra de las utilidades para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, en caso de que haya diversas direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la relevancia de todas las pantallas, y aparecer en los buscadores.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos archivos muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda virtual, y en el fichero robots.txt se escriben entre otros, las órdenes para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

Un aspecto que es indispensable evitar, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página a web o tienda online, son los enlaces rotos ya sean a scripts, CSS, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos retrasan mucho la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Una de las «nuevas» características requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas web es que, en teoría, los buscadores únicamente incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Vale la pena tenerlo en cuenta, porque este tipo de usuario cada vez es una cuota de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta este momento tiene como finalidad conseguir que lo que se publique las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para aparecer los resultados de un buscador, es ineludible que entienda de alguna manera que la página trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de ofrecer una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay determinados campos en los que se pueden escribir unas palabras clave que definen el hilo argumental de cada una de ellas. Estos espacios son entre otros los enlaces internos de los menús de la página web, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es necesario que en estos espacios, se incorporen palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de aparecer lo mejor posible en Google.

Acabaremos esta revisión superficial de los aspectos básicos para posicionar páginas web y tiendas virtuales, sólo una última recomendación; todas las páginas de un sitio web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, Se escriban por lo menos unas 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede resultar más eficiente publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque si los textos se escriben con la intención de captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda online a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas online en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Mantenimiento web WordPress en el Pont de Vilomara i Rocafort:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a enviar spam utilizando la página que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

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Registrar dominios en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Alojamiento web en el Pont de Vilomara i Rocafort:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hosting web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. En todos los alojamientos se incluye un extra muy interesante, este complemento consiste en realizar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los alojamientos, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se detallan en las pantallas de alojamiento de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administrar servidores dedicados en el Pont de Vilomara i Rocafort :

Pensando en los clientes a que necesitan hosting para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

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Posicionamiento de páginas WordPress en el Pont de Vilomara i Rocafort:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página. Tras analizarla, el y podremos proponer las acciones que consideremos más oportunas para mejorar el posicionamiento de. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su diseñador de páginas web de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo posible.

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