Características de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda on-line, que afectan al posicionamiento en Google.

Poco o mucho todos hemos oído hablar de posicionar páginas o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; que el sitio web o la tienda a on-line aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos de nuestra página web o tienda online.

Hay tres grupos que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden hacer mejoras para optimizar el SEO, de manera que las características internas de la web, o la tienda on-line permitan mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales requerimientos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el que precisará el equipo para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página web o tienda virtual es más rápida. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es una práctica que ayuda para mejorar posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se visita una página web o tienda online asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se almacenan en la memoria caché del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o bien visitar otra pantalla de aquella página o tienda virtual, no habrá que descargar nuevamente todos los ficheros, y por lo tanto podrá ver más deprisa, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. Su función también es cargar antes la página, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores que hay repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario quiere ver la web, o tienda, los ficheros estáticos se descargan desde el servidor que se los puede proporcionar antes.

Navegar con HTTPS:
Desde hace unos años se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y por lo tanto ofrece más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Evitar las URL’s duplicadas:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, se ocasiona que varias direcciones de la página web llevan a la misma pantalla. Algunas veces esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar seleccionando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas online que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las más destacadas está que para que sea posible incluir la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar los campos. Al tiempo que se tendrán que tratar algunos contenidos concretos de una forma determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño para mostrarlas por pantalla. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la programación de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página web o tienda, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para evitar que varias URL’s muestren mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas on-line, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otros aspectos a controlar de la programación de una página o tienda online, son la incorporación de un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para hacer que los buscadores indexen mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente los contenidos de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página o tienda online.

Al revisar la programación de una página se velará especialmente para evitar los links rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no se encuentra en la dirección URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga muy despacio.

Al ser cada vez una proporción más gran la cantidad de usuarios que navegan desde teléfonos móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los puntos a tener presente para el posicionamiento de páginas y tiendas, es que estén preparadas para dispositivos móviles, no únicamente responsivo, también es muy recomendable, hacer lo posible para que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas on-line que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta este momento tiene como finalidad alcanzar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

Para aparecer en las búsquedas de Google, es indispensable que pueda interpretar de alguna manera que la pantalla trata de lo que el usuario de Google está buscando. Y por la finalidad de devolver una buena experiencia en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que potencialmente resultarán más satisfactorios, en función de los términos de la búsqueda.

por otro lado en las pantallas hay unos campos en los que se pueden indicar unas palabras clave que son el hilo argumental de cada una de ellas. Estos espacios son los enlaces internos de los menús de las pantallas, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que vale la pena que en estos apartados, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de posicionarse Google.

Daremos parafinalizadas las características principales de los 3 tipos de aspectos que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una página web o tienda online y se pueden administrar directamente, explicando que; hay que controlar la calidad de los textos. Los buscadores recomiendan por lo menos unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido debe ser de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si hay más texto, hay un mayor número de combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchos más resultados de búsqueda, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con las máximas garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendasvirtuales de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas online en Fonollosa:

Actualización de WordPress en Fonollosa:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes, de mantener complementos y la programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la página web se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página web para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

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Registrar dominios en Fonollosa:

Servicio de registro de dominios con panel de control para hacer los registros y administrar dominios con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le ayudaremos para que lo resuelva. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

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Alojamiento de de páginas en Fonollosa:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic tenemos planes alojamiento para casi todas las necesidades, que siempre incluyen un backoffice para administrar los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este extra se basa en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para que sea más adecuado a la programación de su página web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

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Administración de servidores dedicados y VPS en Fonollosa :

Si usuario tiene varios dominios para los que necesita alojamiento, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

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Posicionamiento de tiendas virtuales WordPress en Fonollosa:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página o tienda online. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si lo quiere hacer, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su colaborador de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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