Detalles relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas, y de tiendas online

Más o menos todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de páginas web o tiendas virtuales. El propósito del posicionamiento resulta bastante evidente; conseguir que el sitio web o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que se pueden encontrar contenidos de nuestra página o tienda virtual.

Se pueden encontrar tres ámbitos internos, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden efectuar adaptaciones para optimizar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en mostrar una página, es uno de los puntos más importantes para considerar que es agradable, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la rapidez con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas virtuales, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto importante, e indispensable en el posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Comprimiendo los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el necesario para descomprimirlos, los buscadores valoran que la página o tienda virtual es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de web o tiendas on-line.

Utilizar la memoria caché del navegador:
Si se visita una página o tienda online asíduamente, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos se almacenan en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o acceder a otras pantallas de aquella página o tienda on-line, no habrá que descargar nuevamente todos los archivos, y la página se podrá mostrar más rápido, con lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para cargar antes la página, aunque el funcionamiento consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores que hay repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario accede a la página web, o tienda virtual, los elementos estáticos se descargan desde el servidor que se los puede proporcionar antes.

Navegación con HTTPS:
Ya hace tiempo, los principales paneles de control de servidores permiten activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay ninguna excusa para no utilizarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en Google.

Evitar el contenido duplicado:
Hay que evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, en Google se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la web o tienda recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas formas, entre las más relevantes está que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, hay que preverlo, y preparar los campos. Se tendrán que tratar algunos contenidos de una forma determinada. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño preestablecido. Se trata de tareas que tiene que hacer la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la web o tienda virtual, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para no tener diferentes direcciones URL que devuelvan los mismos contenidos, y el contenido duplicado en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas virtuales, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda, y en el archivo robots.txt se escriben, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

Cuando se programa una página hay que estar muy atento para evitar los links rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para cargar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga demasiado despacio.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde móviles y terminales con pantallas de pequeñas dimensiones, otro de los factores tener en cuenta para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, es que estén preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no únicamente adaptativo, también por ejemplo, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha gestionado adecuadamente, llegamos al aspecto más importante para el posicionamiento de una página web: El contenido es el aspecto más importante para el éxito de una página web.

En el punto en que ya «Sólo» se tienen que elaborar los contenidos, no se puede olvidar que según como se prepare la información, y en función del uso que se haga de los espacios de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en Google.

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos espacios hay que incorporar los conceptos clave que se han definido al planificar la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web podrá salir en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Para finalizar la revisión de las características principales de los 3 grupos de factores que afectan al posicionamiento de una web o tienda que se pueden administrar directamente, explicando que; hay que controlar la cantidad de texto. Los buscadores recomiendan que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido debe ser de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si hay más texto, más combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Manresa:

Mantenimiento web WordPress en Manresa:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar de mantener los complementos y programación de páginas web WordPress al día, así se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus a usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Manresa:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que enviar un correo, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Manresa:

Como complemento a los servicios explicados en éste apartado.. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hosting de páginas web, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento muy interesante, este extra consiste en aplicar algunas personalizaciones al servicio de alojamiento para adaptarlo a la programación de su página o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que están explicadas en las pantallas de hospedaje de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Manresa :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar muchos dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar tiendas online WordPress en Manresa:

En 2005 empezamos a ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página web o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene una empresa de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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