Características que ayudan a mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, la finalidad es que la página obtenga mejor puntuación en los buscadores por las búsquedas de interés para la página web, o la tienda a virtual.

Hay 3 aspectos internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. Sobre los que se pueden llevar a cabo tareas para trabajar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que modifican el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los primeros aspectos a valorar. La velocidad no depende únicamente del servidor, pero que el servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente en sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de navegación, uno de los factores que Google valora mucho, es que los archivos se descarguen comprimidos desde el servidor. Esto es así por considerar que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el tiempo necesario para descomprimirlos.

Utilizar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Si se navega por una página o tienda virtual con frecuencia, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se almacenan en la memoria del dispositivo, al tener que descargar otra vez aquella página, o visitar otra pantalla de la misma página o tienda on-line, no habrá necesidad de descargar nuevamente todos los ficheros, y por lo tanto podrá consultar antes, por lo que resultará ser una buena experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN consiste en diversos servidores repartidos por toda la tierra, en los que únicamente se conservan copias de los elementos estáticos, como ficheros de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas online. La finalidad de estas copias de archivos, es que los usuarios que se conecten a la web o tienda virtual, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, aumentando la velocidad de navegación por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con certificado HTTPS:
Desde hace una buena temporada, los principales paneles de control de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar la Duplicidad de URL’s:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se pueda navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas web y tiendas online que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios más relevantes para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar cierta información de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir información en un sitio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estas necesidades de metainformación, porque así los buscadores pueden valorar adecuadamente la página web y tienda online.

Otra de las herramientas útiles para posicionar páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es utilizar URL’s canónicas. Que, si hay diversas direcciones que envíen a los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la valoración de todas las pantallas, y aparecer en Google.

En una página web, tiene que haber dos elementos muy eficaces para el posicionamiento, que podemos confirmar muy fácilmente si realmente están en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml que debe contener (o llevar a) un listado con las direcciones URL de toda la página a web o tienda, y el archivo robots.txt. Para acceder a estos archivos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente a la página.

También, aunque si se comete este error las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental se deben evitar a toda costa los links rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se retarda la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores interpretan que visitar aquella página a web o tienda virtual no será una buena experiencia para el usuario.

Otra necesidad indispensable de las páginas web y tiendas virtuales, es que sean adaptativas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en diferentes tipos de pantalla. La finalidad siempre es proporcionar una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

La preparación del servidor y la programación adecuada para el posicionamiento, permiten conseguir que los buscadores puedan acceder e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página web o tiendaon line.

Para aparecer en los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página web o tienda online, Y además tiene que aparecer con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por ello, hay que utilizar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

por otro lado en las pantallas hay determinados campos para escribir unas palabras clave que son el hilo argumental de cada una de ellas. Estos espacios son los enlaces internos de los menús de la página, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es necesario que en estos campos, se incorporen palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de que la encuentren los buscadores.

Para acabar con esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las páginas de un sitio web, es indispensable que tengan una mínima proporción de texto en el total de datos de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, haya por lo menos unas 500 palabras, pese a que dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque cuando los textos se escriben con la intención de captar visitas desde los buscadores, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas on-line en Monistrol de Montserrat:

Actualización de WordPress en Monistrol de Montserrat:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros usuarios, consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Monistrol de Montserrat:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Monistrol de Montserrat:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este complemento consiste en adaptar el servicio de hosting para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se detallan en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Monistrol de Montserrat :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas con diversos dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Monistrol de Montserrat:

Desde 2005 hemos estado elaborando y colaborando en proyectos SEO y de posicionamiento orgánico, tanto de páginas web como de tiendas online. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos preparar un análisis gratuito de su página o tienda online. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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