Características de el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el SEO de páginas, y de tiendas virtuales

Más o menos todo el mundo ha oído hablar de posicionar webs o tiendas virtuales. La finalidad del posicionamiento parece muy evidente; que la página a web o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página web o tienda online.

Se pueden definir tres ámbitos que se pueden modificar directamente, que permiten mejorar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden efectuar mejoras para trabajar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que tienen relación con el servidor:

Los buscadores valoran la rapidez en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los principales aspectos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Comprimiendo los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el que precisará el equipo para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página web o tienda carga más rápido. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es un factor a tener en cuenta para obtener un mejor posicionamiento de páginas o tiendas online.

Activar la memoria caché del navegador:
Si se visita una página o tienda virtual con asiduidad, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar una tras otra, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se almacenan en la memoria del dispositivo, al regresar a aquella página, o bien visitar otras pantallas de la misma página o tienda on-line, no habrá necesidad de descargar nuevamente todos los archivos, y por lo tanto podrá ver más rápido, con lo que será una mejor experiencia para el usuario.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Consisten en una red de servidores repartidos todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda virtual. Esta red sirve para entregar los contenidos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que efectúa la consulta, con lo que la página, o tienda virtual se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Actualmente los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, como es el caso de Let’s Encrypt. Así se dispone de navegación segura, y el usuario tiene más garantías. A los buscadores les gusta la navegación segura, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas on-line en los resultados de las búsquedas.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas varias veces, y la web o tienda virtual recibirá una penalización que perjudicará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas online que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios principales para los buscadores al evaluar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Habitualmente estos requerimientos consisten en tratar algunos contenidos de una manera determinada, o añadir campos para poder incluir información en un espacio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estas necesidades de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden evaluar lo mejor posible una página web y tienda.

También hay que prestar atención y evitar que se produzca la duplicidad de direcciones URL, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas on-line. Esto puede hacerse activando URL’s canónicas.

En una página web, tiene que haber dos ficheros muy prácticos para el posicionamiento, que podemos confirmar muy fácilmente si realmente están en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el archivo robots.txt. Para consultarlos, sólo que escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente al proyecto.

Cuando se programa una página se velará especialmente para evitar los links rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no se encuentra en la dirección URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que Google considerará que la página es muy lenta.

Al ser cada vez una proporción más importante la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los detalles que no se pueden pasar por alto para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no sólo tener un diseño adaptativo, también por ejemplo, hacer lo posible para que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que erróneamente al querer pulsar un botón, se pulse otro.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas online que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha tratado cuidado, llegamos al punto más importante para el posicionamiento de una página web: El contenido es el punto más determinante para el éxito de una página web.

Para aparecer en las búsquedas de Google, es imprescindible que entienda de alguna manera que aquella pantalla trata de lo que el usuario del buscador quiere encontrar. Y por la finalidad de devolver la mejor respuesta posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran las páginas que considera que resultarán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay determinados espacios en los que se pueden escribir unos conceptos que definen el hilo argumental de cada una de ellas. Estos campos son los enlaces internos de los menús de la tienda virtual, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos es muy recomendable que en estos campos, se añadan palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, de este modo tendrá muchas más oportunidades de que la encuentren Google.

Acabaremos esta revisión superficial de los aspectos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las páginas de los sitios web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, Se escriban por lo menos unas 500 palabras, pese a que otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede dar mejor resultado publicar posts de alrededor de 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque si los textos se escriben con la intención de captar visitas desde Google, da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más conveniente a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Navarcles:

Mantenimiento de páginas WordPress en Navarcles:

Otro servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes, consiste en mantener la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de prácticas maliciosas. y poner en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Navarcles:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Alojamiento web en Navarcles:

Complementariamente a los servicios detallados en esta pantalla.. En ServeisTic destacan también los paquetes alojamiento, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. En todos los planes de hostings se incluye un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en adaptar el servicio de hosting para adaptarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. La personalización de los espacios, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hospedaje de páginas web y administración de servidores y VPS.

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Administración de servidores dedicados en Navarcles :

Si el cliente necesita hosting para varios dominios, a veces estos dominios son de una misma sociedad o titular, y otras son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar tiendas on-line WordPress en Navarcles:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. De modo que, si el cliente está interesado, preparamos un análisis de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones oportunas para posicionar mejor su página o tienda virtual. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su diseñador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

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