Aspectos relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el posicionamiento web, y de tiendas on-line

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en los buscadores polos conceptos clave para la página web, o la tienda a virtual.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda virtual. Es decir, aquellos que podemos adaptar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web consiste en mejorar Una serie de detalles muy diferentes muy diferentes entre sí, dentro de la página web, o la tienda online. Y que se dividen en 3 ámbitos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

El tiempo necesario para mostrar una página, es uno de los requerimientos principales para considerar que resulta agradable, y los buscadores lo valoran desde este punto de vista. Pese a que la rapidez con que se pueden consultar las páginas o las tiendas virtuales, no depende únicamente del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto prioritario, e imprescindible en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos necesarios para ver una página o una tienda virtual están comprimidos, especialmente con conexiones de bajas prestaciones, se reduce notablemente el tiempo necesario para descargarla. Entonces, mientras se terminan de descargar el resto de elementos, el equipo empieza a mostrar los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, los buscadores tienen en cuenta otros aspectos que potencialmente pueden mejorar que se muestren las páginas o tiendas virtuales. Y otra de las programaciones que facilita agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es ahorrar descargar el mayor número de datos posible. Esto se consigue conservando los ficheros estáticos en la caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), también llamadas CDN. Su función también es consultar más rápido la página, aunque el funcionamiento consiste en que los elementos estáticos CSS, imágenes… se encuentran en una red de varios servidores repartidos por toda la Tierra. Cuando un usuario visita la página, o tienda online, los ficheros estáticos le llegan desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Navegar con HTTPS:
Activar certificados SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del visitante, permite mejorar el posicionamiento de páginas, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Evitar los contenidos duplicados:
Accidentalmente se puede crear contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se navegue utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas maneras, entre las principales está que para que sea posible incluir la metainformación requerida por los buscadores, es necesario preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo generar imágenes de un tamaño concreto. Se trata de tareas que tiene que realizar la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Otra de las funcionalidades para posicionar páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es la utilización de URL’s canónicas. Que, si hay diversas direcciones que muestren la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones es la que debe aglutinar la relevancia de todas ellas, y aparecer en los buscadores.

Otras dos funcionalidades a tener en cuenta de la programación de una página o tienda on-line, son que tenga sitemap.xml, y un archivo robots.txt. Estos archivos sirven para ayudar a que los buscadores puedan indexar mejor y más adecuadamente las pantallas. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, si se facilita que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, ayudarán a que se valore mejor la página web o tienda.

En la programación de las páginas se tiene que dedicar una atención especial para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, estilo , script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga demasiado despacio.

Al ser cada vez más importante la cantidad de usuarios que visitan páginas web desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los factores que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas y tiendas, es que deben estar preparadas para mostrarse correctamente en terminales móviles, no únicamente responsivo, también es muy recomendable, hacer lo posible para que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error se pulse en el botón que no se pretende.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

La preparación del servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan leer e interpretar lo mejor posible lo que se escriba en la página web o tienda.

Para estar entre los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda online, Y además tiene que aparecer con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por este motivo, hay que escribir los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la información más destacada Google. Las palabras que se indiquen, son los conceptos más destacados de cada pantalla. Se puede poner la palabra clave de la pantalla en todos los campos de metainformación para potenciar un concepto clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Para finalizar la revisión de las características principales de los tres grupos de características que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de una web o tienda virtual que se pueden adaptar directamente, explicando que; hay que tener en cuenta la cantidad de texto. Los buscadores recomiendan que como mínimo haya unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así se considera que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es incuestionable es que si el texto es más largo,también más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchas más búsquedas, y por lo tanto, se recibirán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento web y tiendas on-line en Navàs:

Actualización de WordPress en Navàs:

Además del hospedaje de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, así se mantienen unos niveles de seguridad que impiden que se aprovechen vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

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Registrar dominios en Navàs:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Hospedaje web en Navàs:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic destacan también los paquetes de hosting, que siempre incluyen un panel de control para gestionar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en realizar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, así como comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están descritas los apartados de hospedaje web y servidores VPS.

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Administración de servidores dedicados en Navàs :

Hay usuarios que tienen diversas páginas web con diferentes dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

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Posicionamiento de páginas web WordPress en Navàs:

En 2005 empezamos a hacer SEO para ayudar empresas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Por este motivo, si el cliente está interesado, podemos elaborar un análisis de su página web o tienda virtual. En función de lo que se encuentre, le propondremos las opciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si quiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

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