Características de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda online, que afectan al SEO.

Poco o mucho todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de webs o tiendas virtuales. La finalidad del posicionamiento parece muy evidente; que la página o la tienda a virtual aparezca en las primeras posiciones de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página web o tienda online.

Para obtener una buena puntuación para mejorar el posicionamiento de páginas web, y para aprovechar lo mejor posible los links desde otros sitios web, y demás factores externos, en la página, o la tienda virtual, es necesario que internamente, se cumplan algunas condiciones que se engloban en varios apartados:


Algunas características que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Google considera que la velocidad con que cargan las pantallas porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requerimientos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende únicamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito imprescindible para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si se comprimen los archivos que se tienen que descargar del servidor, se considera que el ahorro de tiempo de descarga, es superior al necesario para descomprimirlos, los buscadores consideran que la web o tienda es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad que ayuda para obtener un mejor posicionamiento de páginas o tiendas on-line.

Activar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, Google valora una cantidad considerable de detalles que potencialmente pueden mejorar que se muestren las páginas web o tiendas on-line. Y otra de las estrategias que ayuda a agilizar la velocidad de descarga de pantallas, es ahorrar descargar la mayor cantidad de ficheros posible. Esto se consigue guardando los datos estáticos en caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Otra de las utilidades para optimizar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Una CDN es una red de servidores repartidos todo el planeta, en los que se almacenan copias de todos los elementos estáticos de la web, o tienda. Esta red sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la página, o tienda online se podrá descargar antes, y con ello mejorará la experiencia del usuario.

Navegar con certificado HTTPS:
Ya hace tiempo, la mayoría de paneles de control de servidores de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar errores de contenidos duplicados:
En una página web puede haber contenido duplicado por causas accidentales. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en la dirección URL. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué en caso de que se den, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas online realcionadas con la programación:

La programación de las páginas y tiendas on-line, es un elemento imprescindible para obtener el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores necesitan algunos campos que, en caso de que no estén en la programación de la web o tienda on-line, no se podrán completar, y no puntuarán. Si pasa, aquella página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas online, es utilizar URL’s canónicas. Las cuales, si hay diversas direcciones que muestren la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la relevancia de todas ellas, y aparecer en los resultados de Google.

Dos otras funcionalidades a tener en cuenta de la programación de una página o tienda online, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para facilitar que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque encontrarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página web o tienda on-line.

Un aspecto que es indispensable tener en cuenta, especialmente por como perjudica al posicionamiento de cualquier página o tienda online, son los enlaces rotos ya sean a scripts, estilos, o hacia cualquier otro tipo de archivo que se tenga que mostrar, o bien ejecutar en las pantallas. Porque los enlaces rotos ralentizan en la carga, y los buscadores penalizan estos errores severamente.

Una de las «nuevas» características requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, teóricamente, los buscadores únicamente incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Es importante recordarlo, porque este tipo de usuario cada vez es una parte de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, permiten facilitar que los buscadores puedan acceder y valorar mucho mejor lo que se escriba en la página o tiendaon line.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda on-line, Y además con una preeminencia que se lo deje claro a Google. Por ello, se tienen que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se escribe la información más destacada Google. Los términos que se escriban en ellos, serán los conceptos más destacados de cada pantalla. Se puede poner la palabra clave de la pantalla en title description y keywords para potenciarlo de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Daremos parafinalizadas las características principales de los 3 tipos de aspectos que afectan al posicionamiento de una web o tienda online y se pueden alterar directamente, explicando que; tenemos que controlar la calidad de los textos. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. De esta manera se considera que el contenido será de más calidad. Pero lo que es indiscutible es que si hay más texto, se podrán formar más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá estar en muchos más resultados de búsqueda, y por lo tanto, llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas online de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas online en Rajadell:

Actualización de WordPress en Rajadell:

Otra de las tareas que podemos efectuar para nuestros usuarios, de mantener los complementos y programación web WordPress al día, así se evita que la página web se vuelva vulnerable, y utilice la página web para cualquier tipo de actividad ilícita. Estas tipo de prácticas en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam desde la página web afectada, pero pueden ser mucho peores.

Más información:


Registro de dominios en Rajadell:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Rajadell:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos los hostings incluyen un complemento que los hace muy especiales, este complemento se basa en implementar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adaptarlo a la programación de su página o tienda, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están descritas en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Rajadell :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para muchos dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Rajadell:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore las posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene a alguien de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo que necesite.

Más información:


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