Aspectos a tener en cuenta para mejorar el SEO de proyectos, páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a on-line aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, i que sea más fácil que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren fácilmente.

Hay 3 grupos que se pueden modificar directamente, que afectan al posicionamiento de páginas web. Sobre los que se pueden aplicar trabajos para potenciar el SEO, de manera que las características internas de la web, o la tienda virtual sirvan para mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunas características que modifican el posicionamiento de páginas y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Para que el servidor facilite el posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales, es necesario que permita que las páginas web, o las tiendas online se carguen con la suficiente inmediatez y seguridad, como para que se pueda considerar que navegar por esa página web (con cualquier dispositivo), sea una buena experiencia para el usuario.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si se comprimen los archivos estáticos, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el que necesitará el equipo para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página web o tienda online es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad a tener en cuenta para conseguir un mejor posicionamiento de web o tiendas virtuales.

Activar la caché del navegador:
Si se consulta una página web o tienda virtual asíduamente, o bien se consultan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos (principalmente imágenes, scripts y estilos) se conservan en la memoria caché del dispositivo, al volver a descargar aquella página, o acceder a otra pantalla de la misma página web o tienda online, no habrá que descargar nuevamente toda la información, y por lo tanto se podrá mostrar más rápido, por lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Otra de las utilidades para mejorar el posicionamiento de páginas web son las CDN. Consisten en una red de servidores repartidos por todo el globo terráqueo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda virtual. Esta red de servidores entrega los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que visita la página, con lo que la página, o tienda on-line se podrá consultar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, como es el caso de Let’s Encrypt. Esta navegación es segura sobre HTTPS, y el usuario tiene más garantías. A los buscadores les gusta la navegación segura, y en consecuencia sirve para mejorar el posicionamiento web, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Asegurarse de no tener URL’s duplicadas:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Por ejemplo al permitir que se navegue utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Hay que evitar que existan varias opciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas online que se encuentran en la programación:

La programación de las páginas web y tiendas, también es otro elemento indispensable para lograr el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google utiliza varios campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la página web o tienda online, no podrán ser completados, y no puntuarán. Cuando esto pase, aquella página no tendrá todas las oportunidades de ser valorada por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como podría.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas web, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Que, si hay diversas direcciones que envíen a la misma pantalla, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones es la que debe aglutinar la valoración de todas ellas, y aparecer en Google.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son dos archivos muy útiles. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el archivo robots.txt se indican entre otros, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, aunque en este caso afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar los enlaces rotos hacia archivos que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se ralentiza la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores consideran que visitar aquella página o tienda no resultará una buena experiencia para el visitante.

Una de las «nuevas» características (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo ofrecen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Vale la pena tenerlo en cuenta, porque este usuario cada vez es una parte de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunos aspectos que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta este momento tiene como finalidad conseguir que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas virtuales.

En el punto en que ya «únicamente» se tienen que elaborar los textos, hay que tener en cuenta que en función de como se prepare la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se escribe la información más destacada Google. Las palabras que se indiquen, son los conceptos principales de cada pantalla. Se puede poner el término principal en title description y keywords para potenciar un término clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca varias veces a lo largo de los bloques de texto.

Daremos parafinalizadas las características principales de los 3 tipos de aspectos que afectan al posicionamiento de una página o tienda on-line y se pueden alterar directamente, explicando que; tenemos que tener en cuenta la cantidad de los textos. Google recomienda que como mínimo haya unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido será de más calidad. Aunque lo que es indiscutible es que si el texto es más largo, se podrán formar más combinaciones de palabras , entonces se podrá estar en muchas más búsquedas, y se recibirán más visitas.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros usuarios consigan un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas on-line en Sallent:

Actualización de páginas web WordPress en Sallent:

Otra de las tareas que podemos desempeñar para nuestros clientes, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Sallent:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y administrar dominios con total libertad. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Sallent:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic tenemos planes de hosting para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento se basa en adaptar el plan de hosting para que sea más adecuado a las características de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están explicadas en los espacios de hosting de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Sallent :

Para aquellos clientes que precisan hosting para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma sociedad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Sallent:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos desarrollar un análisis de su página web. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si considera que nos debemos ocupar, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

Más información:


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