Programaciones de el servidor, la programación y los contenidos, que afectan al SEO de páginas web, y de tiendas virtuales

Poco o mucho todos hemos oído hablar del posicionamiento SEO de páginas o tiendas online. La finalidad del posicionamiento resulta bastante evidente; conseguir que la página a web o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que puede haber contenidos relevantes para nuestra página o tienda virtual.

En este a apartado sólo estudiamos los aspectos internos de la página o la tienda virtual. Es decir, aquellos que podemos modificar, y tenemos bajo nuestro control. El posicionamiento de páginas web se consigue mejorando diversas características muy diferentes entre sí, dentro de la web, o la tienda online. Y que se reparten en 3 aspectos, que son los factores del servidor, los factores de programación, y los factores de contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que tienen relación con el servidor:

Google considera que la velocidad en la navegación porque garantiza una mejor experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requerimientos a valorar. La velocidad no sólo depende del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si se comprimen los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo al descargarlos que el necesario para descomprimirlos, Google valora que la página web o tienda on-line es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad que ayuda para conseguir un mejor posicionamiento de web o tiendas on-line.

Utilizar la caché del navegador:
Para ordenar los resultados, los buscadores también tienen en cuenta otros aspectos que afectan la rapidez de navegación. Uno de ellos, es el almacenamiento de las imágenes en la caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página web o tienda virtual que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y aquellos que el visitante no ha descargado, durante los últimos X días previos.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) consiste en diversos servidores repartidos por todo el mundo, en los que únicamente se almacenan copias de los elementos estáticos, como archivos de imagen, CSS, scripts de páginas o tiendas. Estas copias sirven para que los visitantes de la página o tienda virtual, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más deprisa, aumentando la velocidad de consulta por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, los principales paneles de control de dominios ofrecen la posibilidad de utilizar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, se ocasiona que existen varias ULS’s de la página web que llevan a la misma pantalla. Algunas veces esto sucede cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Se puede evitar indicando qué dirección se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, además de indicar al servidor si se quiere utilizar WWW, y configurando una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas on-line que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas, es igualmente importante para conseguir el mejor posicionamiento posible. Entre muchos otros motivos, porque para valorar, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, los buscadores utilizan algunos campos que, en caso de que no estén en la programación de la web o tienda virtual, no se podrán completar, y no puntuarán. Cuando esto pase, la página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y el posicionamiento no será tan bueno como podría.

Otra de las funcionalidades para posicionar páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es utilizar URL’s canónicas. Que, si hay múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores cuál de estas direcciones debe aglutinar la relevancia de todas ellas, y aparecer en los buscadores.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son archivos necesarios. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el fichero robots.txt se encuentran entre otros, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Cuando se programa una página hay que estar muy atento para evitar los links rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, script… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que los buscadores considerarán que la página carga muy despacio.

Otra necesidad primordial de las páginas y tiendas on-line, es que sean adaptativas. Es decir, que estén preparadas para diferentes tipos de pantalla. La finalidad siempre es proporcionar una buena experiencia, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que hemos explicado hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que el contenido de las pantallas se pueda valorar al máximo, y conseguir el mejor posicionamiento de páginas y tiendas online.

Para poder aparecer en las búsquedas de Google, es imprescindible que pueda interpretar de alguna manera que aquella pantalla trata de lo que el usuario del buscador está buscando. Y por aquello de devolver el mejor resultado posible en los resultados de búsqueda, primero se muestran los resultados que considera que serán más satisfactorios, de acuerdo a términos de la búsqueda.

En todas las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para establecer la temática. En estos campos hay que escribir las palabras clave que se han distribuido al planificar la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para una variada gama de combinaciones “de arrastre” con palabras escritas en pantalla, la página web podrá estar en los resultados de una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Una última recomendación se debe tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas palabras, y si se posiciona una pantalla por un término determinado, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas on-line en Sant Fruitós de Bages:

Mantenimiento web WordPress en Sant Fruitós de Bages:

En ServeisTic, nos podemos ocupar de mantener complementos y la programación de páginas web WordPress al día, así se evita que la página web se vuelva vulnerable, y utilice la página web para actividades ilícitas. Estas actividades en el mejor de los casos se limitan a el envío de spam desde la página web que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

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Registrar dominios en Sant Fruitós de Bages:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y administrar dominios contratados con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que enviar un correo electrónico, en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

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Hosting de de páginas en Sant Fruitós de Bages:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic son especialmente relevantes también los planes de hospedaje, que siempre incluyen área de administración para administrar los servicios. Todos los hostings incluyen un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en realizar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administrar servidores dedicados y VPS en Sant Fruitós de Bages :

Pensando en los clientes que precisan hosting para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si le resulta más práctico al cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Sant Fruitós de Bages:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos elaborar un análisis de su página. Y atendiendo a los resultados, le propondremos las opciones adecuadas para mejorar el posicionamiento. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se ocupe. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que necesite.

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