Aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de proyectos web, páginas y tiendas online, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que la página, o la tienda a on-line aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios que busquen lotipos de información que se ofrecen en la página, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

Podemos encontrar 3 ámbitos internos, que permiten optimizar el posicionamiento de páginas web. En los que se pueden aplicar tareas para optimizar el SEO, de manera que las características internas de la la página, o la tienda virtual permitan mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

Google valora la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requerimientos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es un requisito indispensable para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si las imágenes y todos los archivos estáticos necesarios para consultar una página o una tienda online están comprimidos, y más todavía si se trata de conexiones con poco ancho de banda, se acelera la descarga. Entonces, mientras el dispositivo termina de descargar los ficheros, se descomprimen y empiezan a mostrar los elementos que ya se han descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la caché del navegador para elementos estáticos:
Para ordenar los resultados de las búsquedas, Google también tiene en cuenta otros requerimientos que influyen en la rapidez de consulta de las pantallas. Uno de ellos, es el almacenamiento de las imágenes en la memoria caché del navegador. Gracias al que no hay que descargar cada vez toda la pantalla de la página web o tienda online que se está visitando. Sino solamente aquellos elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha descargado, durante los últimos X días anteriores.

Utilización de CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Consisten en una red de servidores que se encuentran por todo el mundo, en los que se almacenan copias actualizadas de todos los elementos estáticos de la web, o tienda on-line. Esta red de servidores entrega los contenidos estáticos desde el lugar que los pueda enviar más rápido al usuario que efectúa la consulta, con lo que la página, o tienda se podrá descargar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Desde hace unos años los servidores permiten la activación de certificados SSL gratis, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y el visitante tiene más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas virtuales en los resultados de las búsquedas.

Ofrecer contenidos únicos en la página web:
En una página web se puede encontrar contenido duplicado accidentalmente. Por ejemplo al permitir que se consulte utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar estas variaciones, porqué cuando existen, se puede perder posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas y tiendas que tienen relación con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, una de las principales es que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, es necesario preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de una manera determinada. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Se trata de tareas de las que se tiene que ocupar la programación de manera automática. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la página o tienda virtual, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se relacionan con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Para no tener diferentes direcciones URL que ofrezcan los mismos contenidos, y la duplicidad de pantallas en páginas con catálogo de productos, o servicios, y tiendas, se recomienda utilizar URL’s canónicas.

Otros detalles a tener en cuenta de la programación de una página o tienda on-line, son que tenga un sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos archivos sirven para facilitar que los buscadores indexen mejor y más rápido las pantallas. Porque pese a que indexarán igualmente las pantallas de la página web, si se facilita que los buscadores los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página web o tienda.

También, pero en este caso las consecuencias son muy negativas para el posicionamiento de páginas web y tiendas online, es prioritario evitar los enlaces rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se tengan que mostrar. Porque al no encontrar los archivos, se ralentiza la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores consideran que muy posiblemente visitar aquella página o tienda online no será una buena experiencia para el visitante.

Una de las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo ofrecen entre sus resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño responsivo. Es importante recordarlo, porque este usuario cada vez es una cuota de público mayor, y hay que llegar a él.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha tratado adecuadamente, llegamos al punto más importante para el posicionamiento de una tienda on-line: Los contenidos.

Cuando ya «únicamente» se tienen que redactar los contenidos, hay que tener presente que en función de como se escriba la información, y del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos para contenidos destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre a nosotros o a otros en Google.

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En ellos se encuentra la primera referencia para los buscadores. Las palabras que se escriban en ellos, serán los conceptos principales de cada pantalla. Entre otras palabras se puede escribir la palabra clave de la pantalla en todos los campos de metainformación para potenciarlo de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca varias veces a lo largo de los bloques de texto.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la longitud de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, puesto que así se considera que contiene la suficiente cantidad de información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de páginas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con las máximas garantías la estrategia más adecuada a cada cliente. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si lo que se pretende es que el proyecto sea más robusto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Sant Joan de Vilatorrada:

Actualización de WordPress en Sant Joan de Vilatorrada:

Además del alojamiento de páginas, y registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, de esta manera se mantienen unos niveles de seguridad que dificultan que se puedan aprovechar vulnerabilidades para realizar acciones maliciosas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de la información almacenada, se envíe spam, u otras posibilidades peores.

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Registrar dominios en Sant Joan de Vilatorrada:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

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Alojamiento web en Sant Joan de Vilatorrada:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hospedaje de páginas web, que siempre incluyen un backoffice para gestionar los servicios. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este valor añadido se basa en realizar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página o tienda, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados en Sant Joan de Vilatorrada :

Hay usuarios que tienen diversas páginas con diversos dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de sus clientes. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así lo prefiere el cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

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Posicionar páginas web WordPress en Sant Joan de Vilatorrada:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos preparar un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones que consideremos más oportunas para posicionar su página o tienda on-line. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si quiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que las haga su colaborador de confianza. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

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