Detalles relacionados con el servidor, la programación y los contenidos, que tienen que ver con el posicionamiento de proyectos web, y de tiendas on-line

Poco o mucho todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de páginas o tiendas virtuales. La finalidad del posicionamiento resulta bastante evidente; que la página o la tienda a on-line aparezca en las mejores posiciones posible de Google, para las búsquedas en las que puede haber contenidos de nuestra página web o tienda virtual.

Hay tres grupos internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. Sobre los que se pueden hacer mejoras para trabajar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas y tiendas virtuales, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en cargar una página, es uno de los requerimientos principales cuando se tiene que valorar que es una buena experiencia, y Google lo valora desde esta perspectiva. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la rapidez del servidor es un aspecto básico, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad y especialmente pese a que no en exclusiva en sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia tienen problemas con la velocidad de conexión, uno de los factores que Google valora muy positivamente, es la compresión de archivos en el servidor. Esto es así por considerar que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el que se tarda para descomprimirlos.

Activar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google valora una cantidad considerable de detalles que potencialmente pueden mejorar la consulta de las páginas o tiendas . Y otra de las técnicas que facilita aumentar la velocidad de descarga de pantallas, es no tener que descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue conservando los datos estáticos en caché del dispositivo durante un tiempo determinado.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Una CDN consiste en una red de servidores repartidos por todo el planeta, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas. Estas copias sirven para que los usuarios que se conecten a la web o tienda on-line, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más rápido, aumentando la velocidad de navegación por lo que también mejoran la experiencia del usuario.

Navegar con HTTPS:
Activar el certificado SSL. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora en la experiencia del visitante, facilita conseguir un mejor posicionamiento de páginas, y tiendas virtuales en los resultados de Google.

Evitar las URL’s duplicadas:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, la provoca que varias direcciones de la página web llevan a una misma información. Algunas veces esto sucede cuando se puede acceder a la misma pantalla con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se puede indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar mediante el uso del tag Canonical, indicando al servidor si se quiere utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas online que tienen relación con la programación:

La programación de la página web, afecta al SEO de muchas formas, una de las principales es que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por Google, es necesario preverlo, y preparar los campos. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Estos son procesos de las que se tiene que ocupar la programación automáticamente. Si no se han tenido en cuenta estos elementos, la web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos elementos, que habitualmente se asocian con las buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

Es importante estar atentos y evitar tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas web con catálogo de productos o servicios, y tiendas. Para ello, la solución es activar URL’s canónicas.

En una página web, son necesarios dos ficheros muy útiles para el posicionamiento, que se puede confirmar muy fácilmente si efectivamente existen en el servidor. Se trata del archivo sitemap.xml en el que se deben encontrar todas las direcciones URL del sitio web, y el fichero robots.txt. Para consultarlos, sólo se tiene escribir https://serveistic.com/sitemap.xml y https://serveistic.com/robots.txt, poniendo el dominio correspondiente a la página.

También, pero en este caso afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es fundamental se deben evitar a toda costa los links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que sean necesarios. Porque como el sistema no encuentra los archivos, se ralentiza la carga del se pantallas. Y en consecuencia los buscadores consideran que visitar aquella página o tienda no resultará una buena experiencia para el usuario.

Una de las «nuevas» necesidades requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, teóricamente, los buscadores únicamente ofrecen entre sus resultados de consultas con terminales móviles y tabletas, páginas adaptadas a la navegación con terminal móvil. Vale la pena recordarlo, porque este usuario cada vez representa a una cuota de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que tienen relación con los contenidos:

Todo lo que hemos hecho hasta ahora tiene como finalidad alcanzar que lo que se publique las pantallas se pueda valorar al máximo, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página web o tienda virtual, Y además tiene que aparecer con una preeminencia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, se tienen que utilizar los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

Para aprovecharlos, debemos tener presente que en las pantallas hay determinados espacios para entrar unas palabras clave que son el hilo temático de cada una de ellas. Estos sitios son entre otros los enlaces internos de los menús de la tienda on-line, los títulos, y la metainformación de las pantallas… Por estos motivos vale la pena que en estos espacios, se encuentren palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de posicionarse Google.

Daremos parafinalizadas las características principales de los tres grupos de detalles que afectan al posicionamiento de una página o tienda y se pueden alterar directamente, explicando que; tenemos que controlar la cantidad de texto. Google recomienda por lo menos unas 500 palabras en los textos de cada pantalla, en algunos lugares recomiendan 1000 palabras. De esta manera interpreta que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es indiscutible es que si hay más texto, más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchas más búsquedas, y se recibirán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto en lo relativo a servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, como si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendas online de nuestros clientes alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de conceptos clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas web y tiendas online en Sant Mateu de Bages:

Actualización de páginas web WordPress en Sant Mateu de Bages:

Además del alojamiento de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos ocupamos de mantener complementos y programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y utilice la página para actividades ilícitas. que pongan en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus usuarios externos.

Más información:


Registro de dominios en Sant Mateu de Bages:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las modificaciones. En caso que el cliente tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, le ayudaremos para que lo resuelva. Pero si le parece mejor que le registramos los dominios, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje web en Sant Mateu de Bages:

Además de los servicios explicados en esta pantalla.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hosting, que siempre incluyen área de administración para administrar los servicios. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este extra radica en adaptar el plan de hosting para que sea más compatible a las características de su página web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están descritas en los espacios de hosting de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

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Administración de servidores VPS en Sant Mateu de Bages :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, a veces se trata de dominios de una misma entidad o propietario, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Sant Mateu de Bages:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos elaborar un análisis gratuito de su página web o tienda virtual. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones adecuadas para posicionar su página o tienda virtual. Una vez propuestas las mejoras, el cliente decide si quiere que lo hagamos, o en caso de que tenga a un colaborador de confianza, y prefiere y que se lo haga. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que precise.

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