Aspectos que ayudan a mejorar el SEO de , páginas y tiendas online, relacionados con el servidor, la programación y los contenidos.

El posicionamiento consiste en aplicar varias estrategias, que sirven para hacer que el proyecto obtenga mejor puntuación en polos conceptos clave para la página web, o la tienda a virtual.

Se pueden definir tres apartados que se pueden modificar directamente, que permiten optimizar el posicionamiento de páginas web. Para hacerlo se pueden aplicar trabajos para trabajar el SEO, para que las características internas de la la página, o la tienda online permitan mejorar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Google considera que la rapidez con que cargan las pantallas como una mejora para la experiencia del usuario, y por lo tanto, este es uno de los principales requerimientos a valorar. Sería injusto decir que la velocidad depende en exclusiva del servidor, pero que el servidor sea rápido es una característica ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si los archivos estáticos que se tienen que descargar del servidor para ver una página web o una tienda online están comprimidos, especialmente utilizando conexiones de bajas prestaciones, se acorta el tiempo de la descarga. Entonces, mientras el dispositivo termina de descargar el resto de ficheros, se descomprimen y empiezan a mostrar los que ya ha descargado, reduciendo el tiempo de espera y permitiendo una mejor experiencia del usuario.

Activar la memoria caché del navegador:
Si se consulta una página web o tienda virtual asíduamente, o bien se visitan varias pantallas del mismo lugar en la misma visita, y los elementos estáticos se conservan en la memoria caché del dispositivo, al volver a descargar aquella página, o bien visitar otra pantalla de aquella página web o tienda on-line, no se tendrá que descargar nuevamente todos los ficheros, y la página se podrá mostrar antes, por lo que resultará ser una mejor experiencia para el usuario.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para consultar más rápido la página, pero en este caso el mecanismo consiste en repartir las imágenes CSS y otros elementos estáticos una red de varios servidores repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario visita la página web, o tienda, los ficheros estáticos se descargan desde el servidor que se los puede facilitar más deprisa.

Navegación con HTTPS:
Desde hace una buena temporada, la mayoría de paneles de control permiten activar certificados SSL gratuitos. Y por lo tanto no hay excusa para no activarlos, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar errores de duplicidad de contenido:
Hay que evitar que se acceda a un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, aparte de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la web o tienda virtual recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web, afecta al SEO de muchas maneras, una de las principales es que para que sea posible que en la página se incluya la metainformación requerida por los buscadores, hay que preverlo, y preparar determinados espacios. Es necesario que en la programación se tenga en cuenta que se deberan de tratar algunos contenidos concretos de maneras especiales. Por ejemplo modificar los títulos para generar URL’s funcionales. Se trata de tareas que tiene que realizar la programación automáticamente. Y si no se prevén estas necesidades, la web o tienda on-line, no podrá puntuar por estos parámetros, que habitualmente se consideran buenas prácticas, como la usabilidad, o la accesibilidad.

También hay que prestar atención para evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, especialmente en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas online. Esto puede hacerse utilizando URL’s canónicas.

Otros aspectos a tener en cuenta en la programación de una página o tienda on-line, son que tenga sitemap.xml, y archivo robots.txt. Estos ficheros sirven para ayudar a que los buscadores indexen mejor y más rápido los contenidos. Porque aunque indexarán igualmente las pantallas de la página web, facilitando que los buscadores los indexen y los encuentren, al ser una buena práctica, también valorarán mejor la página web o tienda.

Un aspecto que es indispensable tener en cuenta, especialmente porque es de los más perjudiciales para al posicionamiento de cualquier página a web o tienda online, son los enlaces rotos indistintamente de si enlazan imágenes, estilos, o hacia cualquier otro elemento que se tenga que mostrar, o ejecutar en una pantalla. Porque los enlaces rotos retrasan mucho la carga, y estos errores se penalizan severamente.

Otra necesidad imprescindible de las páginas y tiendas on-line, es que sean responsivas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tamaños de pantalla. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un PC, como a quien lo hace con un teléfono móvil, o una tableta.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas online que tienen relación con los contenidos:

Si todo lo que debía hacerse hasta aquí se ha tratado adecuadamente, llegamos al punto más destacado de todos para el posicionamiento de un proyecto web: El contenido es el punto más determinante para el éxito de una página web.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página o tienda online, Y ademástiene que ser con una relevancia que se lo deje claro a Google. Por ello, se tienen que usar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como entre los contenidos; el texto, los títulos…

En todas las pantallas deben existir diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que escribir los conceptos clave que se han establecido al planificar la estructura de cada uno de estos conceptos (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera posicionar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web podrá aparecer en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Daremos parafinalizadas las características principales de los 3 tipos de aspectos que afectan al posicionamiento de una página web o tienda y se pueden alterar directamente, explicando que; hay que controlar la cantidad de texto. Los buscadores recomiendan que como mínimo haya unas 500 palabras en el contenido de cada pantalla, algunos análisis van más allá, y recomiendan 1000 palabras. El motivo es que así interpreta que el contenido debe ser de más calidad. Pero lo que es indiscutible es que si el texto es más largo, se podrán formar más combinaciones de palabras en el texto, entonces se podrá aparecer en muchos más resultados de búsqueda, y llegarán más visitas.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de tiendas web. Conociendo, y sabiendo como aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar la página web o tienda online a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos conceptos clave, y que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Sant Salvador de Guardiola:

Mantenimiento de WordPress en Sant Salvador de Guardiola:

En ServeisTic, nos podemos responsabilizar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se evita que la página se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para cualquier actividad ilícita. y poner en riesgo la página , la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

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Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el servicio técnico, le ayudaremos para que lo resuelva. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

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Alojamiento web en Sant Salvador de Guardiola:

Como complemento a los servicios descritos en éste apartado.. En ServeisTic también ofrecemos varios planes alojamiento web, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios. En todos los paquetes de hostings se incluye un extra muy interesante, este valor añadido consiste en incorporar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente lo quiera, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y otras adaptaciones, que están explicadas en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

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En algunos casos el cliente puede necesitar alojar muchos dominios, a veces estos dominios son de una misma empresa o titular, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de hosting. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas requeridas, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

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Posicionamiento de páginas WordPress en Sant Salvador de Guardiola:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos facilitar un análisis de su web. En función de lo que se encuentre, le propondremos las soluciones más apropiadas para mejorar el posicionamiento. Con los resultados del análisis y nuestra propuesta, si le parece oportuno, el cliente podrá decidir si prefiere que le realicemos nosotros estas tareas, o si le parece más conveniente que se ocupe su diseñador de confianza. Si el cliente decide que se ocupe su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para aclararle cualquier duda, y ayudarle en lo que necesite.

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