Detalles de servidor, programación y contenidos de la página web o la tienda on-line, que afectan al SEO.

La finalidad del posicionamiento es lograr que la página web, o la tienda a on-line aparezca en los resultados de los buscadores tan arriba como sea posible, y así facilitar que quien haga búsquedas relacionadas con lotipos de información que se ofrecen en la página web, o la tienda a on-line, la encuentren con más facilidad.

Para obtener un buen posicionamiento de páginas web, y sacar el máximo provecho de los hipervínculos desde otras páginas, y otros factores externos, en la web, o la tienda virtual, hace falta que internamente, se cumplan algunas características que se engloban en varios grupos:


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas y tiendas on-line, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en ver una página, es uno de los requisitos más importantes para considerar que es agradable para el visitante, y Google lo valora desde este punto de vista. Pese a que la inmediatez con que se pueden consultar las páginas web o las tiendas online, no depende únicamente del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto básico, e ineludible en el posicionamiento de páginas o tiendas virtuales.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
En la actualidad pensando principalmente sistemas móviles, que son los que con mayor frecuencia sufren no tienen una óptima m a velocidad de conexión, uno de los factores que los buscadores valoran mucho, es que los archivos estén comprimidos en el servidor. Esto es así por considerar que es superior el ahorro de tiempo descargando los archivos comprimidos, que el necesario para descomprimirlos.

Activar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Para ordenar los resultados, Google también tiene en cuenta otros requerimientos que influyen en la rapidez de navegación. Uno de ellos, es que almacenen las imágenes en la memoria caché. Cosa que permite no tener que descargar cada vez toda la pantalla de la página web o tienda on-line que se está visitando. Sino únicamente los elementos que no son estáticos, y aquellos no han sido descargados por el visitante, en los últimos X días anteriores.

Utilizar CDN’s para navegar más rápido:
Las CDN son otra de las utilidades que se recomiendan para mejorar el posicionamiento de páginas web. Una CDN es una red de servidores que están por todo el mundo, en los que se conservan copias de todos los elementos estáticos de la web, o tienda online. Esta red de servidores sirve para entregar los contenidos estáticos desde el lugar que tenga una comunicación más rápida con al usuario que efectúa la consulta, con lo que la página web, o tienda se podrá mostrar antes, y así mejorará la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Actualmente se pueden activar certificados SSL gratuitos en los servidores, el más popular es Let’s Encrypt. Esta navegación es segura, y el usuario tiene más garantías. A Google le gusta la navegación segura, y en consecuencia mejora el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de las búsquedas.

Evitar el contenido duplicado:
Accidentalmente se puede generar contenido dupicado en una página. Esto sucede (por ejemplo) cuando se puede navegar utilizando HTTP y HTTPS, y con o sin las WWW en las URL’s. Es prioritario evitar que existan varias direcciones para acceder a la misma pantalla, porqué cuando existen, se perjudica posicionamiento en los buscadores.


Algunos aspectos que afectan al SEO de páginas web y tiendas virtuales que se encuentran en la programación:

Uno de los aspectos más destacados para los buscadores al valorar la calidad de la programación de las páginas web y tiendas, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar ciertos contenidos de forma determinada, o añadir campos para incluir información en un espacio determinado. Hay que tener presentes estas necesidades de metainformación, porque de esta manera los buscadores pueden evaluar adecuadamente una página y tienda.

Otra de las utilidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Que, si hay múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la relevancia de todas estas pantallas, y aparecer en Google.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son archivos muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página a web o tienda, y en el fichero robots.txt se indican entre otros, las órdenes para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

Al revisar la programación de una página hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que necesita para mostrar la página, la carga de la página se ralentiza bastante, por lo que los buscadores considerarán que la página es demasiado lenta.

Entre las «nuevas» necesidades (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, en teoría, los buscadores sólo incluyen entre sus resultados de consultas con terminales móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Es importante tenerlo en cuenta, porque este tipo de usuario cada vez representa a una parte de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas web o tiendas virtuales que se encuentran en los contenidos:

Todo lo que se ha explicado hasta ahora tiene como objetivo conseguir que el contenido de las pantallas se pueda valorar lo mejor posible, para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web y tiendas virtuales.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe ser legible (siempre escrito, jamás en una imágen), dentro de la página o tienda, Y ademástiene que ser con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, se tienen que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

Los campos destacados que son H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se introduce la información más destacada los buscadores. Los términos que se escriban en ellos, son los conceptos más destacados de la pantalla. Entre otras palabras se puede poner el término principal en title description y keywords para potenciar un término clave de manera inequívoca. Además, es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y algunas veces a lo largo del texto.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, a la fuerza también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una pantalla por un término determinado, se encontrará en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda como mínimo 500 palabras por cada pantalla, así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en trabajos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la optimización SEO más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, como si lo que se pretende es que afianzar la web o tienda a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de búsquedas y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Como complementos a posicionar páginas y tiendas virtuales en Sant Vicenç de Castellet:

Mantenimiento web WordPress en Sant Vicenç de Castellet:

Además del hosting de páginas, y el registro de dominios, en ServeisTic también nos podemos ocupar consiste en hacer el mantenimiento de la programación de páginas web WordPress, para evitar que queden obsoletas, y sean víctimas de actividades poco éticas. Siendo utilizadas para alguna acción que ponga en riesgo, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras posibilidades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Sant Vicenç de Castellet:

Registrar dominios con área de administración para administrar los registros desde y la misma página. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

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Hosting web en Sant Vicenç de Castellet:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hospedaje de páginas, que siempre incluyen área de administración para gestionar los servicios contratados. En todos los planes de hostings se incluye un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido se basa en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para que sea más compatible a las características de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.

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Administrar servidores dedicados en Sant Vicenç de Castellet :

Pensando en los clientes que precisan hosting para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma sociedad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

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Posicionar páginas web WordPress en Sant Vicenç de Castellet:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. En caso de que el cliente lo quiera, podemos preparar un análisis de su página. Y podremos proponerle optimizaciones para que mejore el posicionamiento en buscadores. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede efectuar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para facilitarle las aclaraciones que necesite.

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