Detalles de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda virtual, que afectan al SEO.

La finalidad del posicionamiento es lograr que el proyecto, o la tienda a online aparezca en los resultados de los buscadores tan arriba como sea posible, i que sea más fácil que quien haga búsquedas relacionadas con los tipos de productos o servicios que se ofrecen en la página web, o la tienda a online, la encuentren con más facilidad.

Hay tres apartados internos, que permiten optimizar el posicionamiento de páginas web. Sobre los que se pueden llevar a cabo tareas para optimizar el SEO, conseguir el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

El tiempo que se tarda en poder ver una página, es uno de los requerimientos principales para considerar que es agradable para el visitante, y Google lo valora desde este punto de vista. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar las páginas o las tiendas on-line, no depende únicamente del servidor, la rapidez del servidor es un requisito importante, e indispensable en el posicionamiento de páginas o tiendas on-line.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Si se comprimen los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, Google considera que la página web o tienda es más rápida. Por lo tanto, la compresión de imágenes y archivos es una práctica a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de páginas web o tiendas on-line.

Utilizar la memoria caché del navegador para elementos estáticos:
Otra de las premisas de Google para ordenar los resultados de las búsquedas relacionada con la velocidad para consultar las páginas, es que almacenen las imágenes en la memoria caché. Cosa que permite no tener que descargar toda la pantalla de la página web o tienda online que se está visitando. Sino sólo los elementos que no son estáticos, y los estáticos que el visitante no ha descargado, en los últimos X días previos.

Utilizar CDN’s para agilizar la navegación:
CDN. También sirven para cargar más rápido la página, pero en este caso el mecanismo consiste en que los elementos estáticos CSS, imágenes… se encuentran en una red de varios servidores que hay repartidos por todo el mundo. Cuando un usuario quiere ver la página web, o tienda online, los ficheros estáticos se descargan desde el servidor que se los puede facilitar antes.

Navegación con HTTPS:
Activar certificados SSL para la navegación. En los servidores, hay certificados de seguridad, que se pueden activar gratuitamente. Al activar el certificado de seguridad, la navegación ya no se efectúa sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar esta seguridad como una mejora para la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar el contenido duplicado:
Una de las penalitzaciones frecuentes en Google, la provoca que hay varias direcciones URL que permiten acceder a una misma información. En ocasiones esto pasa cuando se puede acceder al mismo contenido con y sin WWW y/o con HTTP o HTTPS. Para evitarlo, se tiene que indicar cuál es la dirección que se tiene que indexar utilizando el tag Canonical, además de indicar al servidor si se quiere utilizar WWW, y con una redirección 301 de HTTP a HTTPS.


Algunas características que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas virtuales que se encuentran en la programación:

Uno de los criterios más relevantes para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas y tiendas on-line, es que incorporen y tengan en cuenta las llamadas buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar algunos contenidos de manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un sitio determinado. Hay que tener en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque sólo así los buscadores pueden evaluar adecuadamente cada página y tienda on-line.

Otra de las utilidades para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, en caso de que haya diversas direcciones que envíen a los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la relevancia de todas las pantallas, y aparecer en los buscadores.

Los ficheros robots.txt y sitemap.xml son ficheros muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda virtual, y en el archivo robots.txt se encuentran, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en Google.

Al revisar la programación de una página hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consisten en que desde la página se enlaza con cualquier imagen, CSS, guión… que no está donde apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que debe decargar, la página tarda más tiempo antes de mostrarse, por lo que Google considerará que la página carga demasiado despacio.

Otra necesidad primordial de las páginas y tiendas on-line, es que sean adaptativas. Es decir, que los contenidos se muestren correctamente en varios tamaños de pantalla. El objetivo es dar la mejor experiencia posible, tanto a quien navega con un ordenador de sobremesa, como a quien lo hace con un dispositivo móvil, o una tableta.


Algunas características que afectan al SEO que tienen relación con los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada para el posicionamiento, tienen como finalidad conseguir que los buscadores puedan leer e interpretar lo mejor posible lo que se publique en la página o tienda virtual.

En el punto en que ya «Sólo» se tienen que preparar los textos, hay que tener presente que en función de como se escriba la información, y en función del uso que se haga de los campos de metainfo, y los campos más destacados de las pantallas, obtendremos un mejor o peor posicionamiento, y será más fácil o más difícil que quien busque cualquier cosa de la temática de nuestra página, nos encuentre entre los resultados.

por otro lado en las pantallas hay unos espacios para escribir unas palabras clave que son el hilo temático de cada una de ellas. Estos espacios son entre otros los links internos de los menús de la página web, los títulos, y la metainformación de las pantallas… De modo que es muy recomendable que en estos campos, se escriban palabras relevantes para la pantalla que se está preparando, para que tenga muchas más oportunidades de aparecer lo mejor posible en los buscadores.

Para acabar con este repaso superficial de los aspectos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las pantallas de un sitio web, necesitan inevitablemente tener una mínima cantidad de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, haya por lo menos unas 500 palabras, aunque dependiendo de la fuente, puesto que otras recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En caso de blogs puede resultar más eficiente publicar posts de unas 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Aunque cuando los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic pone a su disposición 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Ya sea a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas web y tiendasvirtuales de nuestros clientes consigan un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos conceptos clave, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas y tiendas on-line en Santpedor:

Mantenimiento de WordPress en Santpedor:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, de mantener plugins y la programación web WordPress al día, así se evita que la programación se vuelva vulnerable, y que se pueda utilitzar la página para actividades ilícitas. Siendo utilizadas para alguna acción que haga peligrar, la privacidad de las comunicaciones, se envíe spam, u otras actividades aún peores.

Más información:


Registrar dominios en Santpedor:

Registro de dominios con área de administración para gestionar todos los registros desde una sola área privada. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hosting web en Santpedor:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes alojamiento, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este extra consiste en implementar algunas personalizaciones al plan de hosting para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los hostings, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de hosting de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Santpedor :

Hay clientes que tienen múltiples páginas con diversos dominios, a menudo estos dominios son de una misma empresa o propietario, y otras son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así lo prefiere el cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas web WordPress en Santpedor:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento orgánico y SEO. Por este motivo, si, le podemos facilitar un análisis gratuito de su web o tienda online. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones adecuadas para posicionar mejor su web o tienda virtual. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página o tienda virtual, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene a alguien de confianza que puede aplicar las modificaciones propuestas. En caso de que sea el colaborador quien aplique las mejoras, quedaremos a su disposición para hacerle las aclaraciones que necesite.

Más información:


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