Aspectos que ayudan a mejorar el posicionamiento de proyectos, páginas y tiendas virtuales, que dependen del servidor, la programación y los contenidos.

La finalidad del posicionamiento es conseguir que el proyecto, o la tienda a on-line aparezca en los resultados de los buscadores lo más arriba posible, y así facilitar que los usuarios interesados en los tipos de productos o servicios que hay ha en la página, o la tienda a virtual, la encuentren con más facilidad.

Podemos definir tres apartados internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. En los que se pueden hacer trabajos para potenciar el SEO, de manera que las características internas de la web, o la tienda on-line sirvan para potenciar el posicionamiento. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que mejoran el posicionamiento de páginas web y tiendas online, que se encuentran en el servidor:

Los buscadores valoran la velocidad en la navegación como una mejora para la experiencia del usuario, y este es uno de los primeros requerimientos a tener en cuenta. Sería injusto decir que la velocidad depende exclusivamente del servidor, pero que un servidor sea rápido es una característica ineludible para el posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Activar la compresión de imágenes y archivos en el servidor:
Al comprimir los archivos estáticos, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el necesario para descomprimirlos, los buscadores interpretan que la página o tienda carga más rápido. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una utilidad que ayuda para lograr un mejor posicionamiento de web o tiendas on-line.

Activar la caché del navegador:
Para el posicionamiento de páginas web, Google valora otros criterios que potencialmente pueden agilizar que se muestren las páginas o tiendas online. Y otra de las programaciones que permite aumentar la velocidad de navegación, es no tener que descargar el mayor número de elementos posible. Esto se consigue guardando los elementos estáticos en caché del sistema durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos), también llamadas CDN. Su función también es consultar más rápido la página, el mecanismo de las CDN consiste en que los elementos estáticos CSS, imágenes… se encuentran en una red de varios servidores que hay repartidos por todo el planeta. Cuando un usuario accede a la página, o tienda virtual, los ficheros estáticos le llegan desde el servidor que se los puede facilitar más deprisa.

Navegar con HTTPS:
Ya hace tiempo, la mayoría de paneles de control de servidores de dominios permiten activar certificados SSL gratuitos. De modo que no hay excusa para no activar un certificado SSL, y navegar con el protocolo HTTPS, que además al ser navegación segura mejora la experiencia del usuario, y el posicionamiento de páginas web en los buscadores.

Evitar errores de contenido duplicado:
Es prioritario evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la dirección. Si esto ocurre, además de otros inconvenientes, en los buscadores se indexarán las mismas pantallas con distintas direcciones, y la página web o tienda virtual recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunas características que afectan al SEO de páginas y tiendas virtuales realcionadas con la programación:

La programación de las páginas web y tiendas online, también es un elemento indispensable para obtener un buen posicionamiento. Entre muchos otros motivos, porque para valorar adecuadamente, y mejorar el posicionamiento de páginas web y tiendas online, Google utiliza diversos campos que, en caso de que no se incluyan en la programación de la web o tienda on-line, no podrán ser completados, y puntuarán cero. Cuando esto pase, la página no tendrá las mismas oportunidades de ser valorada adecuadamente por los buscadores, y su posicionamiento no será tan bueno como debería.

Es importante estar atentos y evitar que se produzca tener más de una dirección para la misma información, y aún más en páginas con catálogo de productos o servicios, y tiendas virtuales. Para ello, la solución es utilizar URL’s canónicas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son ficheros necesarios. El sitemap.xml, para mejorar y acelerar la indexación de la página o tienda online, y en el archivo robots.txt se indican, las instrucciones para evitar que se indexen pantallas que no se tienen que indexar.

También, pero en este caso afecta muy negativamente al posicionamiento de páginas web y tiendas online, es básico evitar los links rotos hacia imágenes, tipografías, scripts o CSS que se deban mostrar. Porque como el sistema no encuentra los ficheros, se ralentiza la carga del a pantalla. El resultado es que los buscadores consideran que visitar aquella página a web o tienda no resultará ser una buena experiencia para el visitante.

Al ser cada vez un porcentaje mayor la cantidad de usuarios que utilizan el navegador desde teléfonos móviles y terminales con pantallas pequeñas, otro de los aspectos que no se pueden olvidar para el posicionamiento de páginas web y tiendas on-line, es que deben estar preparadas para terminales móviles, no únicamente responsivo, también es muy recomendable, intentar que los botones queden lo bastante separados entre ellos como para evitar que por error se pulse en el botón que no se pretende.


Algunas características que afectan al SEO que se encuentran en los contenidos:

Si todo lo que hemos explicado hasta aquí se ha gestionado cuidado, llegamos al aspecto más destacado de todos para el posicionamiento de una página web: El contenido es el punto más importante para el éxito de una página web.

Para estar entre los resultados, el contenido por el que nos interesa que los usuarios nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página o tienda, Y además con una relevancia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, hay que escribir los términos clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En las páginas hay unos campos destacados H1, H2, …, H6, título, metainformación… En estos campos se escribe la primera referencia para Google. Los términos que se indiquen, son los conceptos más destacados de cada pantalla. Se puede escribir la palabra clave de la pantalla en todos los campos de metainformación para potenciarlo de manera inequívoca. el concepto clave, además es muy recomendable que aparezca en el primer párrafo, en el último, y si el contenido es lo suficientemente largo, intentar que aparezca reiteradamente a lo largo de los bloques de texto.

Acabaremos esta revisión superficial de los requisitos básicos para posicionar páginas web y tiendas on-line, sólo una última recomendación; todas las páginas de un sitio web, es indispensable que tengan una mínima proporción de texto en el total de información de los que se componga la pantalla. Concretamente se recomienda que en cada pantalla, Se escriban como mínimo 500 palabras, aunque otras fuentes recomiendan unas 1.000. Depende del tipo de contenido y el método de difusión. En blogs puede dar mejor resultado publicar posts de unas 500 palabras para facilitar que se lea todo el texto. Pero si los textos se escriben para captar visitas desde Google, habitualmente da mejor resultado que sean más largos.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en optimización SEO. Ya sea en lo relativo a servidores, como de proyectos web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más adecuada a cada proyecto. Ya sea en casos de cierta urgencia, o bien si lo que se pretende es que afianzar el proyecto a largo plazo, que es lo más recomendable. Asimismo, también podemos hacer que las web y tiendas de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en Google más destacado por algunos términos, pero que a la vez consiga un posicionamiento de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todos los objetivos que permite el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios al posicionamiento de páginas web y tiendas on-line en Súria:

Mantenimiento de WordPress en Súria:

En ServeisTic, nos podemos ocupar del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se garantizan unos niveles de seguridad que impiden que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. que pongan en riesgo la página web, la privacidad de las comunicaciones, o bien enviar spam malware y virus a usuarios externos.

Más información:


Registrar dominios en Súria:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Súria:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento web, todos ellos incluyen un backoffice para administrar los servicios. En todos los alojamientos se incluye un complemento muy interesante, este extra consiste en incorporar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página o tienda, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están descritas en los espacios de alojamiento web y servidores VPS.

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Administración de servidores VPS en Súria :

Pensando en los clientes que precisan alojar varios dominios, a veces estos dominios son de una misma entidad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que nos ocupemos de las tareas requeridas, estas intervenciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Súria:

Hace 15 años que empezamos a trabajar para mejorar el SEO y el posicionamiento de páginas. Si el cliente quiere aprovechar nuestra experiencia, le podemos desarrollar un análisis gratuito de su página o tienda virtual. Una vez hecho el análisis, el y podremos proponer las opciones adecuadas para posicionar mejor su web o tienda virtual. Habiendo expuesto el análisis al responsable de la página web o tienda virtual, será el momento de decidir si nos encarguemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede efectuar las modificaciones propuestas. Si el cliente decide que efectúe las adaptaciones su proveedor de confianza, quedaremos a su disposición para responder a cualquier pregunta.

Más información:


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