Características de servidor, programación y contenidos de la página o la tienda online, que ayudan a mejorar el SEO.

Más o menos todo el mundo ha oído hablar del posicionamiento SEO de webs o tiendas virtuales. Posicionar cualquier proyecto tiene un propósito; que la página a web o la tienda a virtual aparezca en las mejores posiciones posible de Google, por aquellas búsquedas en las que puede haber contenidos de nuestra página o tienda virtual.

Hay tres ámbitos internos, que afectan al posicionamiento de páginas web. En los que se pueden llevar a cabo adaptaciones para optimizar el SEO, lograr el mejor posicionamiento posible. Estos son; el servidor, la programación, y los contenidos.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento de páginas web y tiendas online, que tienen relación con el servidor:

El tiempo necesario para mostrar una página, es uno de los aspectos más importantes cuando se tiene que valorar que resulta agradable, y los buscadores lo valoran desde esta perspectiva. Pese a que la velocidad con que se pueden consultar, no sólo depende del servidor, la velocidad del servidor es un aspecto importante, e ineludible en el posicionamiento de páginas web o tiendas online.

Activar la compresión de ficheros estáticos en el servidor:
Si se comprimen los ficheros que se tienen que descargar del servidor, se considera que se ahorra más tiempo durante la descarga que el que precisará el dispositivo para descomprimirlos, los buscadores consideran que la página o tienda online es más rápida. Y en consecuencia, la compresión de imágenes y archivos es una práctica a tener en cuenta para mejorar posicionamiento de páginas web o tiendas on-line.

Utilizar la caché del navegador para almacenar elementos estáticos:
Para el posicionamiento de páginas web, Google tiene en cuenta otros aspectos que potencialmente pueden acelerar que se muestren las páginas o tiendas online. Y otra de las programaciones que ayuda a aumentar la velocidad de descarga de pantallas, es ahorrar descargar la mayor cantidad de archivos posible. Esto se consigue guardando los datos estáticos en la memoria caché del ordenador durante un tiempo determinado.

Utilización de CDN’s para agilizar la navegación:
Una CDN (Red de Entrega de Contenidos) consiste en una red de servidores repartidos por toda la tierra, en los que sólo se almacenan copias de los elementos estáticos, (principalmente imágenes, CSS y scripts) de páginas o tiendas. La finalidad de estas copias de archivos, es que los usuarios que se conecten a la página o tienda virtual, descarguen los archivos desde el servidor que se los pueda entregar más antes, optimizando la velocidad de navegación de modo que mejoran la experiencia del usuario.

Utilizar HTTPS:
Activar certificados SSL para la navegación. En los servidores, hay certificados de seguridad, que los usuarios pueden activar gratuitamente. Cuando se activa el certificado SSL, la navegación ya no se tiene lugar sobre HTTP, sino sobre HTTPS. Al considerar que esta seguridad es una mejora para la experiencia del usuario, permite mejorar el posicionamiento de páginas web, y tiendas online en los resultados de Google.

Evitar errores de duplicidad de contenido:
Hay que evitar que se muestre un mismo contenido con y sin WWW, y con HTTP y HTTPS en la URL. Si se da esta situación, además de otros inconvenientes, se indexarán varias veces las mismas pantallas en los buscadores, y la web o tienda on-line recibirá una penalización que dificultará su posicionamiento.


Algunos aspectos que afectan al posicionamiento en buscadores de páginas y tiendas virtuales que tienen relación con la programación:

Uno de los aspectos principales para Google al evaluar la calidad de la programación de las páginas y tiendas online, es que incorporen y tengan en cuenta lo que los buscadores consideran buenas prácticas. Podemos interpretar que consisten en tratar algunas informaciones de manera determinada, o añadir campos para poder incluir una información en un espacio concreto. Es importante que se tengan en cuenta estos requerimientos de metainformación, porque sólo de esta manera los buscadores pueden evaluar lo mejor posible una página y tienda online.

Otra de las herramientas útiles para el posicionamiento de páginas, catálogos de productos y servicios, y tiendas virtuales, es la utilización de URL’s canónicas. Las cuales, si hay múltiples direcciones que muestren los mismos contenidos, indicarán a los buscadores la dirección que debe aglutinar la relevancia de todas estas pantallas, y aparecer en los resultados de las búsquedas.

Los archivos robots.txt y sitemap.xml son archivos muy útiles. El sitemap.xml, para facilitar y acelerar la indexación de la página o tienda, y en el fichero robots.txt se encuentran entre otros, las instrucciones para para que sólo se indexen las pantallas que se deben indexar en los buscadores.

En la programación de las páginas hay que estar muy atento para evitar los enlaces rotos a contenido. Consistentes en que desde la página se va a buscar un recurso; imagen, CSS, script… que no se encuentra en la dirección URL en la que apunta el enlace. Al no encontrar el archivo que que debe ejecutar para mostrar la pantalla, la la página necesita más tiempo para mostrarse, por lo que Google considerará que la página es demasiado lenta.

Entre las «nuevas» características requeridas (desde allá por el 2.018), en lo relativo a la usabilidad de páginas es que, teóricamente, los buscadores sólo incluyen entre los resultados de consultas con teléfonos móviles y tabletas, páginas con diseño adaptativo. Hay que recordarlo, porque este usuario cada vez es un porcentaje de público mayor, y no se le puede ignorar.


Algunas características que afectan al posicionamiento de páginas o tiendas online que se encuentran en los contenidos:

Prepararel servidor y una programación adecuada teniendo en cuenta las necesidades del posicionamiento, tienen como finalidad facilitar que los buscadores puedan leer e interpretar mucho mejor lo que se publique en la página o tienda on-line.

Para aparecer en los resultados, aquello para lo que queremos que nos encuentren debe estar en la pantalla que trata de aquella temática dentro de la página web o tienda, Y además tiene que aparecer con una preeminencia que se lo deje claro a los buscadores. Por este motivo, hay que utilizar las palabras clave tanto en los campos especiales de la pantalla, como en el espacio de los contenidos; el texto, los títulos…

En todas las pantallas tienen que haber diversos espacios, que sirven para indicar la temática. En estos campos hay que incorporar los conceptos clave que se han establecido en la planificación de la estructura de cada (un concepto clave por pantalla). De esta manera para el término exacto por el que se quiera potenciar la pantalla, y para combinaciones “de arrastre” con otras palabras escritas en pantalla, la página web aparecerá en una gran cantidad de búsquedas tanto exactas como relacionadas.

Una última recomendación, hay tener en cuenta la cantidad de texto por dos motivos; El primero es que si hay poco texto, inevitablemente también habrá pocas combinaciones de palabras, por lo que, en caso de posicionar una palabra de una pantalla con poco contenido, aparecerá en pocas búsquedas. La segunda es que se recomienda un mínimo de 500 palabras por pantalla, así se considera que contiene la suficiente información como para explicar lo que sea.

ServeisTic tiene 20 años de experiencia en entornos web, y 15 en proyectos SEO. Tanto a nivel de servidores, como de páginas web. Este recorrido nos permite conocer, y aplicar con garantías la estrategia más conveniente a las necesidades de cada cliente. Tanto si las necesidades tienen cierta urgencia, o bien si los resultados se esperan a largo plazo, que es lo más recomendable. Paralelamente, también podemos hacer que las páginas y tiendas online de nuestros usuarios alcancen un posicionamiento de páginas web en buscadores más destacado por algunos términos, pero que a la vez se posicione el proyecto de manera más genérica para una gran cantidad de palabras clave y también trabajar para alcanzar todas las metas que permite alcanzar el posicionamiento orgánico.


Redacción para mejorar el posicionamiento SEO


Servicios complementarios a posicionar páginas web y tiendas virtuales en Badia del Vallès:

Actualización web WordPress en Badia del Vallès:

Otro servicio que podemos efectuar para nuestros clientes, del mantenimiento de la programación actualizada de páginas web WordPress, así se garantizan unos niveles de seguridad que dificultan que se aprovechen vulnerabilidades para realizar prácticas maliciosas. Estas actividades pueden consistir en enviar spam utilizando la página web que han conseguido controlar, pero también pueden ser mucho peores.

Más información:


Registrar dominios en Badia del Vallès:

Registro de dominios con área de administración para gestionar todos los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de cualquier duda, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Badia del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic destacan también los planes de hospedaje, que siempre incluyen un panel de control para administrar los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en implementar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para adecuarlo a las características de su página web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Badia del Vallès :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma entidad o propietario, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


Posicionar páginas WordPress en Badia del Vallès:

Tenemos 15 años de experiencia en posicionamiento y SEO. Por este motivo, si, le podemos elaborar un análisis gratuito de su web o tienda online. Tras analizarla, el y podremos proponer las opciones oportunas para posicionar mejor su página web o tienda online. Habiendo expuesto el análisis al cliente, será el momento de decidir si prefiere que nos ocupemos, o si tiene un colaborador de confianza que puede aplicar las modificaciones de programación propuestas. En caso de que sea el colaborador quien se ocupe de aplicar las mejoras, estaremos a su disposición para ayudarle con las aclaraciones que precise.

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